Dicen que enfrentarse a un filial es como tirar una moneda al aire. La juventud de sus jugadores es un arma de doble filo: su falta de experiencia la compensan con unas cualidades sobradas para jugar al fútbol en la mayoría de los casos. De ahí que puedan hacerte un roto en 90 minutos o, por el contrario, entregar el partido antes de lo previsto. Pero este Sevilla Atlético, rival que visita esta tarde Nueva Condomina (17.00 horas, La 7 TV), no es un filial al uso. Más bien todo lo contrario. Es el equipo que menos partidos ha perdido de todo el grupo IV -solo dos- y su trayectoria a lo largo de la presente temporada está marcada por la regularidad.

En el Real Murcia son conscientes de la dificultad que entraña el partido de hoy. No en vano, los granas sucumbieron en la primera vuelta frente al filial sevillista con un solitario gol del exgrana José Ángel Carrillo. «Es un rival que concede muy poco y maneja muchísimos aspectos del juego, con y sin balón. Lo demuestran no solo los números, sino también las sensaciones que transmiten jornada tras jornada», declaró el viernes José Manuel Aira, técnico murcianista, enviando un mensaje para que nadie se confíe.

El partido, en cualquier caso, llega en un buen momento para el Real Murcia después del empuje anímico que significó ganar la semana pasada a la Balompédica Linense con dos goles en el último cuarto de hora.

El partido, en cualquier caso, llega en un buen momento para el Real Murcia después del empuje anímico que significó ganar la semana pasada a la Balompédica Linense con dos goles en el último cuarto de hora. El objetivo es seguir sumando los tres puntos para evitar que el UCAM, segundo clasificado, vuelva a acechar el liderato a falta de nueve jornadas para el final del campeonato.

Para el duelo ante el Sevilla Atlético, José Manuel Aira recupera a Jaume Sobregrau pero pierde a Tomás Ruso, central por central, por lo que no habrá novedades en la línea defensiva. También vuelve Germán, sancionado el último partido, para ocupar la banda derecha en lugar de Javi López.

Otro que puede volver al equipo después de varios meses sin entrar en el once es Fran Moreno. El navarro demostró en la Línea que está listo para jugar de inicio. En menos de diez minutos dio una asistencia de gol y anotó el segundo para darle el triunfo al Murcia. Si Aira le vuelve a dar la oportunidad, el sacrificado será Gorka Azkorra, peleado con el gol en las últimas jornadas.

Vuelve Carrillo

El de hoy será un partido especial para José Ángel Carrillo. El chaval del barrio de El Progreso, criado en la cantera grana, vuelve a Nueva Condomina para enfrentarse a su exequipo. Y curiosamente lo hará después de cumplir un ciclo de cuatro partidos de sanción. Eso sí, hoy empezará el partido desde el banquillo.