FÚTBOL. Segunda B

Marcar goles, ésa es la cuestión para el FC Cartagena

El FC Cartagena regresa al estadio Cartagonova dispuesto a acabar con la sequía que le ha acompañado en cuatro de los últimos cinco partidos, resueltos con empate a cero

13.03.2016 | 04:00
Marcar goles, ésa es la cuestión para el FC Cartagena

El Recreativo de Huelva, lastrado por su delicada situación institucional

Cuando el Fútbol Club Cartagena pise esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el césped del estadio Cartagonova, sus futbolistas darán el pistoletazo de salida, de forma automática, a su particular cuenta atrás hacia el tramo final de una temporada que, de momento, no está saliendo como esperaba. Contando con el encuentro de hoy frente al Recreativo de Huelva, el conjunto albinegro tiene aún por delante diez jornadas, en las que deberá lograr entre 10 y 12 puntos de los 30 que quedan en juego para sellar su permanencia en el grupo IV de Segunda División B.

El siguiente paso debe llegar en forma de victoria frente al Decano del fútbol español en el primero de los dos compromisos consecutivos que los pupilos de Alberto Monteagudo disputarán ante la mirada de sus seguidores. La visita de los andaluces llega en un buen momento, sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento del equipo en tareas defensivas (solo ha encajado un gol en los cinco encuentros que el técnico manchego ha dirigido desde el banquillo). Las dudas que sobrevuelan el vestuario tienen un común denominador: la falta de puntería que se ha reflejado en los resultados de los últimos partidos. Cuatro de ellos, por ejemplo, han finalizado sin que el Cartagena consiguiera perforar la meta adversaria.

Ésa es la asignatura que se le sigue resistiendo a la escuadra de la ciudad portuaria, que ahora está obligada a mejorar sus prestaciones en la faceta ofensiva. Solo de esta forma tendrá opciones reales de dedicar a sus seguidores una victoria que contribuiría a contemplar el futuro inmediato con total optimismo, como se encargó de avisar Monteagudo en la rueda de prensa previa al choque contra los onubenses: «Cuando empatas mucho el siguiente paso debe ser una victoria. Si lo que viene es una derrota no habrá valido de nada lo anterior».

Con esta reflexión como punto de partida, el Cartagena vuelve a casa en busca del triunfo que le devuelva la sonrisa, esbozada solo a medias desde que el nuevo entrenador ocupa el banquillo del equipo.

La buena imagen ofrecida el pasado fin de semana en el terreno de juego del Jaén invita a pensar en un once inicial prácticamente idéntico, alterado únicamente por la ausencia del sancionado Moisés, como arma para contrarrestar al Recreativo. La dupla formada por Hevia y Fede Laens, que tan buen sabor de boca dejó en la Nueva Victoria, cuenta con todas la papeletas de repetir en la punta del ataque. Otros jugadores como Sergio García, que regresa tras superar su lesión, también dispondrán de minutos.

Dentro de los atractivos del encuentro también figura el apartado de las amonestaciones. El cuadro local tiene hasta seis futbolistas apercibidos: Ayoze, Quique Rivero, Gonzalo Verdú, Chus Hevia, Menudo y Cristo Martín. Si alguno de ellos es castigado con una tarjeta amarilla, se perdería el duelo del sábado 19 de marzo, frente al Betis B, en el Cartagonova.

El Recreativo rendirá visita a Cartagena lastrado por su delicada situación institucional –la plantilla y el cuerpo técnico no cobran y la viabilidad del club depende de la permanencia en Segunda División B– y condicionado por las bajas del sancionado Dani Molina, así como de Keita y el murciano Juan Antonio Zamora, lesionados de larga duración. Tampoco ha llegado a tiempo el defensa entral Diego Jiménez, al que en las últimas horas se ha sumado en la lista de bajas Carlos Delgado debido a las molestias que sufre en los isquiotibiales.

El entrenador visitante, Alejandro Ceballos, afronta el envite sabedor de que enfrente estará un «equipo veterano y compensado». La exigencia del rival, sin embargo, no le impide mantener intacta «la ilusión de conseguir los tres puntos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine