Siete días después de sortear la euforia tan propia de las dinámicas positivas que abundan en el deporte, el UCAM Murcia retoma la acción con nuevos alicientes aguardándole en su horizonte más cercano. La sucesión de victorias de las últimas semanas le ha situado en su mejor posición histórica -el equipo ocupa la séptima plaza en la ACB- gracias a un balance de 11 triunfos y otras tantas derrotas, el más positivo que ha tenido el club a estas alturas de competición en la mejor Liga de Europa. Este mediodía, frente al Herbalife Gran Canaria de Aíto García Reneses, a partir de las 13.00 horas, los jugadores dirigidos por Fotis Katsikaris aspiran a dar otro paso al frente consiguiendo su cuarta victoria consecutiva, con la que igualaría su tope en la elite.

«Estamos en una buena situación y tenemos que seguir trabajando para dar lo máximo. Aún no hemos conseguido nada, seguimos en la carrera dura que te exige la Liga y hay margen de mejora», recordó el técnico griego del conjunto universitario, consciente de que sus hombres no pueden relajarse, sobre todo teniendo en cuenta la entidad del rival al que se enfrentan en el Gran Canaria Arena. Allí les espera un conjunto avalado no solo por su trayectoria en el torneo liguero -ocupa la quinta posición tras ganar 14 de sus 22 partidos-, sino también por su espectacular concurso en la última Copa del Rey, donde se proclamó subcampeón con todos los honores.

El equipo de la capital del Segura encara el choque consciente de lo difícil que es salir airoso de una de las pistas más complicadas, de la que el triunfo únicamente se ha escapado coincidiendo con la visita de los dos gigantes del deporte de la canasta en España, Barcelona y Real Madrid. El resto de las comparecencias del Gran Canaria como local se han resuelto con resultados de signo positivo.

El desplazamiento a tierras isleñas no solo presenta dificultades en el terreno baloncestístico. Los problemas físicos también se han cruzado en el camino de la plantilla. El base Alberto Martín sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, que ya le dejó fuera de combate en los días previos a la visita del RETAbet.es al Palacio de los Deportes de Murcia; el también base Facundo Campazzo se ha visto aquejado de una artritis postraumática en la mano derecha; el alero dominicano Sadiel Rojas tiene una sobrecarga en el músculo isquiotibial de la pierna derecha y el ala-pívot José Ángel Antelo, otra sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. No estarán al cien por cien, aunque Katsikaris espera poder contar con ellos para que el UCAM siga haciendo historia.