El entrenador del Real Madrid, el francés Zinédine Zidane, ha afirmado que "no" sabe el papel que tendrá a final de temporada en el conjunto blanco, por lo que no ha valorado cómo se realizarán los futuros fichajes, y ha dejado claro que "nadie" habló con el club sobre Marcelo tras las declaraciones de Dunga y ha reiterado sentirse aliviado tras las últimas noticias sobre el caso de Karim Benzema.

"No sé si voy a estar y no sé el papel que voy a tener. Al final de temporada no sé lo que pasará. Se habla mucho de los que vienen, de los que se van a ir, eso es normal pero yo me concentro en los partidos que vienen", manifestó en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (20.30 horas).

Las preguntas sobre este asunto se centraron en la portería y la posible llegada de David de Gea este próximo verano. "No me planteo nada. No sé lo que va a pasar mañana. Lo que sí puedo decir es que estoy muy contento con los porteros, no solo con Navas, sino también con Casilla, que es un profesional, también con Rubén. Lo más importante para mí es esto, ya veremos a final de temporada", afirmó.

Sin querer entrar en polémicas, fue muy rotundo a la hora de valorar las declaraciones del seleccionador brasileño, Dunga, que afirmó que Marcelo no entraría en sus convocatorias por un asunto físico. "No me voy a meter en a decisión de los entrenadores. Lo único que puedo decir es que nadie ha venido a hablar con nuestras personas sobre este tema. Marcelo está en perfectas condiciones y quiere jugar. También con su país", declaró.

También se siente aliviado por la situación de su compatriota Karim Benzema. "Estoy contento. Hemos hablado del tema de Karim y había que esperar a que se arreglara. Estamos en esa línea. Cuando hay un problema y se soluciona es un alivio. Además le veo bien, ya entrena y está en el campo. Eso es bueno. Veremos la semana que viene lo que va a hacer y nuestra idea es que esté con nosotros", reiteró.

"Lo importante es entrar fuerte"

El Real Madrid viaja a Las Palmas, donde jugará este domingo un partido "complicado. "Lo importante es entrar fuerte. Sabemos que vamos a tener un partido complicado. El rival va a intentar molestarnos, lo sabemos. Vamos a meter al mejor equipo y vamos a intentar ganar el partido", manifestó.

"Después de tres victorias todo es mejor, el ambiente ,los entrenamientos... Está claro que después del derbi era diferente pero ahora pensamos en seguir adelante. Estamos en un buen momento, pero no significa nada", continuó.

Por otra parte, Zidane cree que "hay menos" lesiones que antes. "Creo que hay menos lesiones. La idea es intentar no tener lesionados. Estamos casi al completo, solo falta Karim que tiene que volver al grupo. Estamos listos y lo que quiero pensar es en el futuro. Lo que ha pasado, ya pasó", afirmó.

Además, el técnico fue preguntado por más nombres propios, entre ellos Varane, Casemiro y Danilo. "Varane es un jugador que puede jugar más o menos pero estoy muy contento con su trabajo. Lleva tres o cuatro años pero sigue siendo joven y ha aprendido muy rápido. Veo su futuro en el Real Madrid. Puede jugar menos porque hay cuatro jugadores en su posición pero le veo bien", recalcó.

Sobre Casemiro, el francés adelantó que mañana habría cambios, pero reconoció estar satisfecho con su trabajo. "De momento está jugando y lo hace bien. Mañana va a haber cambios. Es lo normal en un equipo. El equipo está jugando bien con él y sin él, y eso significa que todos son importantes", declaró.

"Muy contento de lo que está haciendo Danilo. Es verdad que hay muchos jugadores y siempre tengo que elegir. Cuando jugaba menos estaba siempre comprometido, es muy profesional y creo que siempre puede mejorar y va a mejorar, estoy convencido", afirmó.

Por último, explicó que "no" le preocupa un posible cruce con el París Saint-Germain en cuartos de final de la Liga de Campeones. "No es algo que me preocupe. Podemos opinar pero lo que digo es que pienso en lo que va a venir mañana. Es verdad que el sorteo será el 18 y hablaremos después. No tengo una opinión clara en este momento. He visto la prestación del PSG y jugaron un partido fantástico. Tienen un buen equipo, pero hay muy buenos equipos", concluyó.