Al UCAM Murcia se le ha llenado la enfermería en su mejor momento de la temporada. Aunque todos los jugadores con problemas físicos espera Fotis Katsikaris que estén mañana en el encuentro en la pista del Herbalife Gran Canaria (13.00 horas, Movistar+ Dial 194), estos contratiempos sí que han trastocado el trabajo durante la semana.

El joven base Alberto Martín, quien no pudo jugar el pasado domingo en el triunfo ante el Gipuzkoa, evoluciona favorablemente de una microrotura en el recto anterior y su participación mañana está en el aire. Por su parte, el alero estadounidense con pasaporte dominicano Sadiel Rojas no se ha podido ejercitar durante los últimos días por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha. A estos dos jugadores hay que unir a Facundo Campazzo y José Ángel Antelo. El base internacional argentino sufre una artritis postraumática en la mano derecha, aunque todo apunta a que no tendrá muchos problemas para afrontar un choque donde se tendrá que ver las caras con un Albert Oliver que vive un excelente momento de forma, y un Kevin Pangos que también está en estado de gracia. Por último, el capitán José Ángel Antelo sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda.

El técnico del UCAM se lamentó ayer de la atípica semana que ha vivido el equipo, sin poder entrenar en ningún momento con todos los jugadores, aunque vaticinó que «podemos jugar mejor que en Málaga, y estamos trabajando manteniendo lo conseguido allí para mejorar, evitando pérdidas, respetando más el balón y cómo tenemos que defender el balón con las manos», expresó el preparador ante el choque de mañana, en el que buscará la cuarta victoria consecutiva de la temporada, que es el récord en la historia del club: «Sería bonito, pero para conseguirlo tenemos que mejorar cada vez más, porque tenemos margen. Todos los días corregimos cosas y aportamos otras nuevas», destacó el entrenador murcianista.

En el Gran Canaria, su entrenador, Aíto García Reneses, quien esta semana ha sido homenajeado por sus 50 años en el baloncesto, lanzaba ayer un aviso a sus jugadores: «El UCAM Murcia ha ido creciendo mucho y se ha metido en play off. Es un equipo muy duro, el que hace más faltas en la ACB, y demuestra que le sirve, ya que cada vez ganan más partidos», indicó el madrileño, quien añadió que «se marchó Lima, pero entró Faverani y es un equipo muy difícil. Tenemos que intentar imponer nuestro juego», agregó el técnico más veterano de la liga.