Una jornada más, el plantel del UCAM Murcia se ve resentido por bajas notorias que provocarán variaciones obligadas en el esquema de su técnico, José María Salmerón. Si la pasada semana los locales afrontaron el choque vital ante el Granada B (saldado con victoria por 2-1) sin jugadores importantes como Álex Rubio o Ángel Robles, para el duelo de este domingo (18.00 horas, Popular Televisión) el UCAM sufrirá, de nuevo, diversos contratiempos y sobre futbolistas también clave.

Para ese citado encuentro de la pasada jornada, los universitarios contaron con las bajas de Álex Rubio y el guardameta suplente Buba por sanción y con las de Julio de Dios, Titi y Ángel Robles por lesión. Tras ese partido, la escuadra azul dorada recupera a los dos sancionados y a los 'tocados' Titi y De Dios, pero aun con todo, probablemente no viajarán hasta Algeciras este fin de semana debido a la premura de su estado físico tras sus recuperaciones. Ambos han vuelto a la rutina de entrenamiento semanal tras superar esas complicaciones, por lo que se ven faltos de ritmo.

No obstante, el duelo ante el Granada B trajo consigo dos nuevas sanciones para dos pilares fundamentales del UCAM: el centrocampista defensivo Checa, que fue expulsado con roja directa en las postrimerías del partido, y el delantero Pablo Pallarés, que acumula cinco tarjetas amarillas en su haber y deberá cumplir ciclo con un partido de sanción.

Esta cuestión, todo sea dicho, no parece preocupar en exceso al técnico, Salmerón, que afirma tener «buenas alternativas a las bajas». «Contamos con futbolistas que pueden jugar y hacerlo bien», señala. Además, el preparador almeriense señaló que «ya sea Álex Rubio, Isi Ros o Iván Aguilar, cualquiera que podamos alinear arriba nos dará movilidad».

En referencia al encuentro en Algeciras, Salmerón es cauto y reconoce las fortalezas del equipo gaditano: «Es complicado cuando juega en casa. Tiene calidad en la parte de arriba, con espacios reducidos se mueve bien y así nos han marcado goles incluso a nosotros mismos». Exactamente, hace referencia al tanto que el UCAM encajó en el duelo de Copa del Rey allá por el mes de septiembre, con un marcador final de 2-1 que garantizó el pase a la siguiente ronda para los universitarios.

Asimismo, también hizo mención a la situación actual de sus pupilos, que se ven inmersos en la lucha por un liderato que rozan a pesar de la diferencia de cuatro puntos que mantienen con el primer clasificado, el Real Murcia. Para Salmerón, tener el liderato tan cerca «es una buena manera de mantener enchufada a la gente de cara al playoff. Ojalá podamos llegar, sería un premio al trabajo de los chicos», confesando además que concluir la temporada regular como primeros «es factible, estamos cerca».