El entrenador murciano de La Hoya Lorca, Paco García, se ha quedado huérfano de laterales izquierdos tras confirmarse la lesión de Carlos Alcántara, que pasaba por ser el único inquilino en esa demarcación después de que Belda se marchara al Jumilla en el mercado de invierno.

Alcántara sufre una rotura muscular que le va a tener apartado en el dique seco entre tres y cuatro semanas. El citado futbolista tampoco hubiera podido jugar mañana contra el Almería B ya que cumplirá un partido de sanción. Este percance obliga al dueño del banquillo albiazul a solventar la ausencia de un lateral zurdo con un futbolista diestro, como es el caso del capitán Pina, o con un zurdo, aunque es central, como Grego Sierra.

El entrenador también tiene la intención de variar algunas cosas con respecto al equipo que cayó derrotado, con mal juego incluido, frente al Sevilla Atlético. García comentó que en ese partido «no lo hicimos bien, no fuimos nosotros. El Almería ha cambiado cosas y nosotros vamos a hacer lo propio tanto en el once como en el juego. Introduciremos algunas variantes».

El equipo hoyero llevará a cabo el último entrenamiento esta tarde. Después, dieciocho jugadores se concentrarán en el Hotel Puerto Juan Montiel del municipio de Aguilas.

Por otro lado,el propietario de la Hoya Lorca, Xu Gembao, sigue mostrando sus intenciones en forma de proyecto a las fuerzas sociales de la Región de Murcia. Esta semana se ha reunido con los representantes de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).