ElPozo entró en escena en la XXVII edición de la Copa de España frente a Aspil Vidal Ribera Navarra en un choque de cuartos que finalmente fue más sufrido de lo que aparentemente parecía en los minutos iniciales. El equipo murciano llegaba a la competición en plena forma a tenor de los últimos resultados en liga y con la única baja de Matteus de cara a presentar sus credenciales de candidato al título.

El partido comenzó de la mejor manera posible. A los 3 minutos, en la primera acción de peligro para los murcianos, Álex aprovechó para marcar de tiro cruzado ante Molina. No podía comenzar de mejor forma. ElPozo enseñaba los dientes y atrás estaba Fabio, bien como siempre, que repelió bien la réplica de Pazos.

El dominio era pleno para los de Duda mientras que el equipo navarro no ejercía presión permitiendo. De esta forma Raúl Campos marcó tras una asistencia de Álex desde dentro del área poniendo el 2-0 en el marcador y sin sensación de que pudiera peligrar la ventaja. El cronómetro avanzaba y los murcianos estaban muy cómodos sobre el parqué del Multiusos de Guadalajara. Raúl Campos pudo ampliar la renta a los 13' al recortar en la frontal pero Molina comenzó a crecerse y a echar el cerrojo de su portería. Esto otorgó cierta confianza a Pato para adelantar líneas en la recta final de la primera parte y apostar por un juego más ofensivo.

De esta forma, en la primera concesión defensiva, Joselito aprovechó un saque de banda para recortar distancias. Error garrafal y falta de entendimiento que pasó factura ya que ElPozo no volvió a ser el mismo durante el resto del partido viendo peligrar el partido y la clasificación. La coordinación en defensa no era la óptima para luchar por la victoria y prueba de ellos es que a falta de dos minutos se vieron con 5 faltas. Rafa animaba desde el banquillo, Duda exigía un esfuerzo extra ante el último minuto que se hizo muy largo. Fabio tuvo que realizar un esfuerzo extra y la bocina para marcharse al descanso sonó muy aliviadora.

Los aficionados murcianos esperaban que la charla de Duda en el descanso fuera encaminada a recuperar la concentración en defensa y mostrar la solidez de los primeros 10 minutos. Nada más lejos de la realidad ya que la segunda parte fue una continuación de la primera con dominio de Ribera Navarra. Pedro y Pazos lo intentaban desde corta distancia pero Fabio nuevamente se mostró muy seguro. La afición rival se crecía y comenzaba a creer en sus opciones cantando el 'sí se puede'.

Contra viento y marea a la contra Miguelín tiraba de velocidad para encarar a Molina aunque su disparo fue repelido por el meta. La acción transcurrió muy rápida y el '11' de ElPozo no vio a Álex libre de marca que podría haber marcado el tercero. Actos seguido Jé volvía a intentarlo en una doble ocasión a la contra que desbarató Molina. Tocaba sufrir.

La posesión volvía a los navarros y el peligro de los murcianos se reducía a las acciones al contragolpe. Duda lo pasaba mal, el sufrimiento era palpable en el banquillo murciano. Pato por el contrario creía tanto en sus opciones que optó por no arriesgar con portero jugador hasta la recta final. Rubí desde la frontal pudo empatar al recibir un rechace defensivo pero su disparo se marchó rozando el palo derecho. La batalla para la clasificación era dura y se pudo más cuesta arriba cuando a falta de 5 minutos, ElPozo contaba ya con 5 faltas en su casillero.

Apenas un minuto tardó Navarra en forzar el doble penalti en una acción que además le costó la tarjeta amarilla a Bebe tras cortar un ataque. Fabio cubrió bien el lanzamiento y el disparo de Andresito se marchó fuera. El gol planeaba la portería murcia que obligaba a Fabio a reforzar esfuerzos. Faltaban 3 minutos y Joselito envió el balón al poste, aunque por fortuna no hubo rechace ya que Adri envió a córner. Faltaban dos minutos y Pato dio entrada al portero jugador cambio que le vino bien a Duda ya que el cambio en el dibujo táctico de los navarros hizo perder pegada a los navarros viendo correr cómodamente la cuenta atrás hasta el final del partido.

ElPozo consiguió una clasificación muy sufrida a semifinales dónde tendrá que mejorar sensiblemente su efectividad si quiere doblegar al Barcelona, que ayer ganó al Magna Navarra (5-2). A su favor contará con el desembarco previsto de la marea roja para arropar a su equipo en el duelo. Sin embargo Duda tendrá que trabajar la recuperación de los jugadores que terminaron exhaustos por el esfuerzo realizado.