Los problemas físicos se han encargado de llamar a la puerta del vestuario del Fútbol Club Cartagena en diferentes fases de la presente temporada. La tendencia se ha mantenido durante las cinco semanas que Alberto Monteagudo lleva al frente del conjunto albinegro. El entrenador manchego se ha visto obligado a convivir, desde su llegada a la ciudad, con la ausencia de algunos de sus jugadores, quedándose sin la posibilidad de elegir entre todos los integrantes de su plantilla. Uno de ellos, Carlos Indiano, parece haber dejado atrás el calvario que precedió su fichaje en el pasado mercado de invierno.

El centrocampista madrileño ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico. También ha superado sus molestias el atacante Sergio García, que tampoco pudo ser de la partida en el último compromiso liguero contra el Real Jaén en la Nueva Victoria. Ambos han completado con éxito los entrenamientos celebrados a lo largo de esta semana y todo apunta a que escribirán sus nombres en la lista de convocados para el choque del domingo (17.00 horas) ante el Recreativo de Huelva en el estadio Cartagonova.

Para Monteagudo, que por primera vez contará con todos los miembros de su plantel, supone una inyección de moral en plena cuenta atrás hacia un duelo en el que sus hombres necesitan retomar la dinámica ganadora. No en vano, bajo su batuta, el conjunto de la ciudad portuaria ha logrado un triunfo y ha acabado resolviendo con empate los cuatro encuentros restantes.

De los dos futbolistas recién recuperados, el que parte con más opciones de disfrutar de minutos es el mediapunta natural de Zamora, que fue titular en los tres primeros partidos dirigidos por el preparador albaceteño. Ahora, tras haber permanecido dos semanas entre algodones, ha vuelto a trabajar en plenitud de condiciones con la mente puesta en ayudar a su equipo a reencontrarse con la victoria ante sus aficionados.

El caso de Indiano es algo más complejo. Sus opciones de recuperar la titularidad de la que gozó en el encuentro de su debut con el FC Cartagena se reducen de forma considerable. Sirva como muestra un dato: no juega ningún minuto desde que el extécnico albinegro Víctor Fernández le incluyera en el once inicial en el choque frente al Sevilla Atlético (1 de febrero), que desembocó en su destitución.

Dos días después del estreno, al que fuera jugador del Hércules se le diagnosticó una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho. Fue el pistoletazo de salida a un periodo de tiempo que finalmente superó las cuatro semanas que se barajaron en un principio. Después de quedarse en casa el pasado fin de semana, la suerte ha comenzado a sonreír esta semana a un jugador que está llamado a desempeñar un papel importante en el vestuario.

El panorama es, por lo tanto, bien distinto al que se le dibujó a Monteagudo la semana anterior. Además de recuperar a Sergio García e Indiano, tendrá la oportunidad de alinear al canterano Sergio Jiménez, uno de los pilares del equipo, después de haber cumplido un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. La plantilla vuelve a ponerse hoy el mono de trabajo, a partir de las 10.30 horas, en Nueva Cartagena. Una nueva oportunidad que se le presenta al cuerpo técnico albinegro para comprobar la evolución de sus futbolistas ante un choque importante.