El Circuito Renault de Golf Amateur es uno de los más importantes celebrados hasta la fecha en la historia del golf español. Los jugadores en el torneo del pasado fin de semana en Altorreal Golf, que acogió la fase murciana del mismo, buscaban su plaza para las finales que se disputarán en el Centro Nacional de Golf la semana del 4 al 10 de julio de 2016 próximo, en las que, además del mérito deportivo, estarán en juego dos plazas para asistir a las Olimpiadas de Río de Janeiro.

El torneo tuvo que dividirse en dos jornadas para dar cabida a los numerosos golfistas que tuvieron que luchar contra las fuertes rachas de viento de Levante presentes durante todo el fin de semana, que fueron un hándicap añadido para los jugadores.

Resultó ganador absoluto Luis García, con dos puntos de ventaja sobre Juan Pedro Marín y uno más sobre el también local Ezequiel Jara.

Además de los primeros clasificados, consiguieron plaza tras imponerse en sus respectivas categorías la jugadora María Antonia Alonso, de Altorreal, y Jesús Belmonte, de Lorca.