El ciclista italiano Daniel Oss se convirtió en el primer líder de la Tirreno-Adriático después de que su equipo, el BMC, se impusiese en la primera etapa, una contrarreloj por equipos de 22,7 kilómetros con salida y llegada en Lido di Camaiore y en la que el murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) se dejó casi medio minuto.

La formación estadounidense demostró ser una de las más fiables en este tipo de modalidad y se llevó la victoria con un tiempo de 23:55, tan sólo dos segundos mejor que otro especialista como el Ettix-Quick Step. La tercera plaza fue para el FDJ francés, a nueve segundos.

Por su parte, el Movistar Team no pudo estar a su mejor nivel y cedió 29 segundos en la meta, lo que retrasa un tanto a su jefe de filas, Alejandro Valverde, aunque la distancia es menor, 14 segundos, con el Astana del italiano Vincenzo Nibali. Hoy se disputará la segunda etapa de la Carrera de los Dos Mares, un recorrido entre Camaiori y Pomarance, con un complicado final diseñado por Paolo Bettini y que puede servir para ver en acción a los favoritos.

Nieve en la París-Niza

El temporal de agua, frío y nieve obligó ayer a suspender la tercera etapa de la París-Niza, que se disputaba entre Cusset y Mont Brouilly, de 165,5 kilómetros. Los jueces de carrera neutralizaron la etapa con la idea de retomarla en el kilómetro 125, en la localidad de Villié-Morgon. Por tanto, el murciano Rubén Fernández se mantiene decimoquinto en la general.