Tras el paso por vestuarios, el Real Murcia regresaba al terreno de juego con una novedad en el once. El central Tomás Ruso se quedaba en la caseta y su puesto lo ocupaba Sergi Guilló, un cambio que quedaba justificado por los problemas físicos del defensa alicantino, quien prefirió ser sustituido tras sentir un pinchazo. José Manuel Aira, que sabe que todavía queda temporada por delante, optó por el cambio para no forzar al futbolista, que será sometido a pruebas médicas para conocer si todo queda en un susto o si tiene que pasar a formar parte de la enfermería, donde ya están Fernando Pumar e Isi. El gallego, al que le tocó pasar por el quirófano por una rotura de menisco externo, ha elevado su trabajo junto al recuperador para poder estar cuanto antes con sus compañeros, acortando así los tiempos establecidos por los médicos -entre diez y doce semanas-; mientras que el ciezano se lesionaba el pasado fin de semana en el choque frente al Cádiz -rotura en el aductor medio- y estará entre cuatro y seis semanas ausente.

De confirmarse la baja de Tomás Ruso, las buenas noticias para Aira es que ya tiene disponible a Jaume Sobregrau, quien, después de ser intervenido a mediados de enero, lleva ya dos semanas entrenando junto al grupo. El catalán se caía de la convocatoria de esta semana, ya que el técnico leonés prefirió que no reapareciese en césped artificial. Lo normal es que ya esté listo para entrar en la lista de 16 para el choque del próximo domingo en Nueva Condomina frente al Sevilla Atlético.

También estará disponible el atacante Germán Sáenz. El tinerfeño, con molestias en su rodilla, decidía forzar la quinta amarilla durante el encuentro contra el Cádiz y así descansar esta jornada 28. De vuelta, el domingo podrá recuperar así su puesto en la banda derecha, donde se ha convertido en un fijo de las alineaciones.

Los jugadores murcianistas, que tras ganar en La Línea se montaban en el autobús para regresar a casa, disfrutarán hoy de jornada de descanso, regresando al trabajo mañana martes para empezar a preparar el partido contra el Sevilla Atlético, choque fijado para el domingo a las cinco de la tarde en Nueva Condomina.