Carreras Populares

Ramonete abrirá la Liga Combinada de Carreras por Montaña

La prueba se disputará el domingo por las sierras de Almenara y Cantar con dos distancias, 19 y 35 kilómetros

10.03.2016 | 04:00

La segunda edición del Ramonete Trail de Lorca, en el que se han inscrito ya 400 personas, ofrece la opción de recorrer este domingo 19 o 35 kilómetros con dos niveles de dificultad en una prueba incluida en la Liga Combinada de Carreras por Montaña de la Federación de Montañismo, que vivirá en la pedanía lorquina el primer capítulo de la temporada 2016.

La prueba está organizada por la Asociación de Vecinos en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Lorca y se iniciará a las 9.00 horas la más larga y a las 10.00 la más corta. Las inscripciones se pueden realizar hasta hoy a las 21.00 horas en la página web de asuspuestos.com. El importe de la inscripción en la prueba es de 18 euros para federados y de 23 para el resto de corredores. La salida estará ubicada en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Ramonete.

La prueba se desarrolla por los parajes Sierra de Almenara y Sierra del Cantar, acumulando un desnivel positivo de 1.500 metros aproximadamente en la cita de 35 kilómetros. La carrera más corta, trancurrirá por parajes de la Sierra del Cantar, acumulando un desnivel positivo de 760 metros.

Juan Francisco Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento, explicó que «podrán participar las personas que lo deseen mayores de 15 años con permiso parental y de 18 años en adelante hasta completar cupo por riguroso orden de inscripción, según las categorías distintas categorías masculino y femenina: cadete, júnior y senior, con las subcategorías promesa y veterana A y B».

Díaz explicó que «entre los objetivos de esta actividad se encuentran dar a conocer esta pedanía lorquina, no sólo por sus playas sino también por sus montañas, y dinamizarla social y económicamente»

En este sentido, el concejal ha explicado que «esta es otra de las muchas actividades deportivas que promovemos para dinamizar nuestras pedanías y que está consiguiendo una gran respuesta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine