Para Juanlu Hens (Córdoba, 1984) el FC Cartagena tiene las dos próximas semanas una oportunidad perfecta, no ya solo para encaminar la permanencia de la categoría, un mal menor a tenor de la plantilla confeccionada, sino la opción de pensar en entrar en puestos de Copa del Rey que, como han transcurrido las jornadas, seguro que sería un buen premio para los aficionados albinegros

«Estamos ante una ocasión buena de despegarnos de los de abajo y optar por la Copa. Es un aliciente, a la vez que un incentivo. Está claro que de cara a meternos en esas posiciones son dos enfrentamientos que no se nos pueden escapar», esgrimía el centrocampista en la rueda de prensa que ofrecía tras la sesión matutina de entrenamiento del equipo cartagenerista. El FC Cartagena tiene las dos semanas venideras que medir sus fuerzas frente al Recreativo de Huelva -el domingo a las seis- y contra el Betis B -sábado 19 de marzo a las cinco de la tarde-, dos equipos que caminan en los puestos de cola de la clasificación, lo que se convierte en una gran oportunidad para los albinegros de despegarse de esta zona y mirar cotas mayores.

El jugador del conjunto cartagenero habló del Recreativo y de los problemas tanto deportivos como económicos por los que atraviesa -los jugadores llevan varios meses sin cobrar sus nóminas-. «Es verdad que no viene -el Recre-, en su mejor momento y estarán jodidos, pero, por otro lado, lo que pretenden es hacer su trabajo lo mejor posible y llevarse los tres puntos de aquí», añadía el cordobés.

Uno de los asuntos más recurrentes cada vez que comparece un futbolista ante los medios de comunicación es el problema que tiene esta plantilla para ver portería. Juanlu también daba su versión de este problema que afecta toda la campaña, especialmente en la segunda vuelta en la que el FC Cartagena tan sólo ha conseguido cuatro goles en nueve jornadas. «Llevamos cinco partidos con Monteagudo y es increíble que no las metamos. El equipo genera oportunidades y falta enchufarlas. No sé si son rachas. Es complicado».

Cree que en estos momentos la principal diferencia con los de arriba radica ahí, en las oportunidades metidas o falladas «los que están entre los cinco mejores encajan pocos goles, como nos sucede a nosotros ahora, pero tiene una ocasión y la enchufa. Me quedo con la consistencia defensiva que hemos obtenido y ahora hay que tratar de meter las que tenemos».

Admite el futbolista que el equipo ha conseguido quitarse ese lastre que le ha perseguido durante gran parte de la temporada, cuando la exigencia por entrar en los puestos de la fase de ascenso era objeto de discusión y comentario entre los aficionados, directivos o el propio plantel. «Manteníamos una presión para acceder a una plaza de play off que probablemente nos pasó factura. Ahora es diferente, solo pensamos en el siguiente encuentro, en ir partido a partido. Esto es cierto que nos hace estar más centrados en otros aspectos en los que es posible que no estuviéramos tan metidos antes».

Por último, en el aspecto individual dice que ha pasado ya una mala racha por una lesión que no le dejaba avanzar. «Quise recortar los tiempos y por eso recaía. Ahora me encuentro mejor, pues tras varias semanas con mis compañeros he recuperado las sensaciones».