ElPozo Murcia no podrá contar finalmente con el ala brasileño Matteus Reinaldi Caetano, quien aunque sí que va a viajar hasta Guadalajara, no está previsto que actué en la Copa de España que para el conjunto murciano empieza mañana viernes (19.00 horas) con el enfrentamiento ante el Aspil Vidal Ribera Navarra. Aunque los servicios médicos han estado trabajando intesamente durante las dos últimas semanas para propiciar el regreso del futbolista, que cayó lesionado en el choque ante el Movistar Inter que se disputó el pasado 20 de febrero, el jugador no ha superado sus problemas musculares, lo que ha propiciado que Duda tenga descartado el concurso del jugador que ha llegado al primer equipo esta campaña desde el filial. El resto del equipo sí que está a disposición del entrenador, como Adri, quien reapareció la semana pasada, o Raúl Campos.

Concretamente Raúl Campos apuntó ayer como clave para hacer un buen papel en la Copa de España «estar concentrados y fuertes en defensa» porque, según apostilló, «en ataque vamos a hacer lo que sabemos». El ala pívot madrileño habló ayer ante la prensa a un día de viajar a la capital alcarreña, donde ElPozo debutará mañana. Campos, de 28 años y en Murcia desde 2013, comenzó hablando de su estado físico tras la lesión que sufrió días atrás. «Tengo algunas molestias, pero estoy contento por el hecho de volver al grupo y espero llegar en buenas condiciones a la Copa».

Además, el jugador grana se refirió al aspecto mental, que tiene que ver en gran parte con el éxito de la selección española en el Campeonato de Europa que ganó con cinco integrantes de la plantilla murciana en Belgrado. «Los jugadores del equipo que estuvimos en el Europeo regresamos con más confianza y los que se quedaron entrenando en Murcia también hicieron un buen trabajo. Además, la incorporación de Jé nos da un plus y ahora estamos mejor que hace un par de meses», explicó el de Móstoles para mandarle un aviso al resto de rivales.

El madrileño, tras indicar que sólo piensan en los cuartos de final «porque otra cosa sería un error», habló de favoritismos en esta competición copera apuntando que «el Inter es une equipo que comete pocos fallos y el Barça está ahora a un gran nivel, pero nosotros también somos aspirantes al título». En ese punto destacó que a estas alturas «podemos aspirar a ganar todos los títulos y para eso hay que ir a tope».