El UCAM Cartagena disputa por primera vez en su historia este viernes el partido de ida de las semifinales de la Champions League Femenina, siendo tambien la primera vez que lo logra un equipo femenino español, habiendo superado el objetivo inicial. El equipo universitario recibirá a partir de las seis de la tarde en el Pabellón de Tenis de Mesa de Cuatro Santos, a las polacas del KTS SPAR - Zamek Tarnobrzeg, en un partido que podrá ser seguido en directo a través de Popular Tv Región de Murcia y por internet a través de LaolaTV.

Las rivales de las cartageneras vienen de eliminar en la anterior ronda a las turcas del Fenerbahce Spor Kulubu que eran las actuales campeonas de la competición y que también fueron primeras de grupo en la primera fase de la competición, al igual que el UCAM. Entre sus jugadoras más destacadas, las polacas cuentan con la número 1 de Europa, la alemana Ying Han, que además ocupa el puesto número 11 en el ranking mundial. Otra de sus jugadoras más destacadas es la polaca Li Qian, que ocupa el puesto número 9 de Europa y el 27 del mundo.

Por tanto complicado rival para una fase de la competición que está reservada para los mejores equipos del continente donde el UCAM Cartagena está desarrollando un magnífico papel, como ya demostró en la eliminatoria de cuartos de final donde se impusieron a domicilio por 2-3 a las francesas del TT Saint Quentin y luego en casa se impusieron de nuevo por 3-0.

El UCAM tendrá que aprovechar el factor cancha de la ida de estas semifinales de la Champions League, de cara llevar un buen marcador para el partido de vuelta que se disputará el próximo 1 de abril en Polonia. Por ese motivo el UCAM está haciendo una promoción especial para llenar el recinto y se celebrara un sorteo al final del encuentro entre los asistentes al mismo.