La cuarta edición del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2016 comenzará los días 16 y 17 de abril en Los Alcázares con la participación del equipo español para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde espera estar el cartagenero Antonio Maestre -solo hay una plaza para España-, ganador el pasado año del circuito y que compite por el Real Club de Regatas de Cartagena. La competición continuará en Bayona, Bilbao y Málaga, según se anunció en el acto de presentación oficial, que se celebró en Madrid con la asistencia del delegado institucional de Iberdrola en la Región, Patricio Valverde.

La prueba de Los Alcázares, además, será una de las que decida el regatista que representará a España en en Río de Janeiro este verano en la clase 2.4mR. Maestre parte como favorito, aunque con la dura oposición del valenciano Rafa Andarias y los andaluces Arturo Montes y Borja Melgarejo. El Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca y la Regata Internacional Trentino Riva de Garda en el Lago Garda serán las otras puntuables.

El director corporativo de Iberdrola España, Fernando Becker, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, apoyaron con su presencia la presentación de la temporada, que da comienzo esta semana en Valencia con el Campeonato de España de clases Paralímpicas. Además, por primera vez, España ha logrado clasificar a las tres embarcaciones posibles (2.4mR, Skud y Sonar) para los Juegos.