El Behappy2 Myrtia ofreció su peor versión en el último cuarto para encajar una derrota en su visita a la cancha del Power Electronics Paterna (59-52), que le descabalga de las opciones de aspirar al liderato, aunque seguirá su lucha por conseguir la segunda plaza. El conjunto de Quini García plantó cara durante 30 minutos, pero un parcial de 28-12 en el último periodo les dejó sin ninguna opción de triunfo, pese a una nueva exhibición de Jorge Lledó, que finalizó con 27 de valoración.

Golpe sobre la mesa de un combativo UPCT Basket Cartagena, que venció en la pista del Benidorm (79-84), un rival directo por la salvación. El conjunto comarcal, tras una igualada primera parte, salió con una marcha más tras el descanso y, con un parcial de 13-23, abrió una brecha en el electrónico, que aguantó hasta el final para sumar su tercer triunfo. Joel García, con 31 créditos de valoración, lideró la victoria del equipo cartagenero, que seguirá soñando con la permanencia viajando la semana que viene a Alfaz del Pí.

El filial del UCAM pierde fuelle en su carrera por el liderato, tras caer derrotado ante el CB Puerto Sagunto (72-89). Desde el inicio del choque, el conjunto universitario tuvo que remar siempre a contracorriente ante un rival que mostró y aplicó todas sus cartas a la perfección. Un parcial de 0-10 en el inicio del último cuarto dejó el choque visto para sentencia, en el que era una oportunidad de oro para que los murcianos igualaran al líder. Lleon Tillman (14 puntos-9 rebotes) fue el jugador más destacado.