José Manuel Aira, técnico del Real Murcia, no se salió ayer de su discurso después del sufrido triunfo conseguido por su equipo en el campo de la Balompédica Linense y que permite a los granas mantener la ventaja con sus perseguidores, que no habían fallado esta jornada. Al igual que ocurre cada fin de semana, el leonés repitió dos palabras que ya se han convertido en habituales en las declaraciones del técnico: tranquilidad y calma. Da igual que el resultado sea positivo que negativo, Aira lo tiene claro: «Tener tranquilidad en las buenas y en las malas nos ayuda a mantener la línea». «Este partido nos reforzará», continuaba el preparador murcianista, que además destacaba la importancia de la victoria en una jornada en la que «nuestros rivales estaban esperando que no ganásemos». «Ahora hay que tener calma, descansar y a partir del martes -mañana para el lector- empezar a preparar el próximo partido frente al Sevilla Atlético», señalaba en la sala de prensa del Municipal de La Línea.

Aunque no fue el mejor encuentro del Real Murcia, José Manuel Aira defendía ante los medios que «los resultados siempre hacen justicia al acierto y al dominio en las áreas. Nos guste o no, es así de simple. La eficacia hace que sumes más o menos puntos». El técnico murcianista explicaba que «ha sido un partido igualado, tal y como creíamos, con opciones para los dos equipos. Durante la primera parte, la Balona ha tenido más opciones, mientras que en la segunda, a pesar del empuje de ellos, hemos sabido aprovechar nuestro momento». La victoria daba validez a la estrategia que habían diseñado los técnicos. «Siempre queremos que los partidos sean largos, porque al final siempre hay opciones y se generan ocasiones», indicaba Aira, quien sabía que iba a ser importante «controlar las transiciones de la Balona».

Pese a ser cuestionado por algunas acciones en las que los jugadores locales pidieron penalti, Aira prefirió no entrar en cuestiones arbitrales, indicando que no había tenido oportunidad de ver las imágenes. «Ha habido acciones en las dos áreas, pero es normal que la afición local esté más encima del árbitro».

Por último, José Manuel Aira tuvo palabras de elogio para la Balona, equipo del que señaló que «tiene argumentos para ganar a cualquiera». «Es un equipo que partía como candidato a estar luchando por el ascenso, algo que ya hizo en la pasada temporada. Su posición actual está más acorde con la realidad», continuaba el preparador leonés del Real Murcia.