Fútbol
FC Jumilla32Algeciras
 

Remontada contra los líos

El Jumilla, pese a jugar por tercera semana sin entrenador, da la vuelta en la segunda parte a un 0-2 en contra - El jumillano Guardiola, autor del gol del triunfo, vuelve a ser clave para los vinícolas

07.03.2016 | 04:00
Remontada contra los líos
Remontada contra los líos

Los jugadores del FC Jumilla no se rinden nunca en un partido de fútbol. A pesar de no contar con entrenador en las últimas tres jornadas de liga, el equipo vinícola realizó ayer una memorable segunda parte en la que logró remontar un 0-2 adverso ante el Algeciras y acabó venciendo por 3-2. Los primeros minutos fueron de poco fútbol, aunque con un dominio inicial de los locales. El primer disparo a puerta del partido corrió a cargo del visitante Javi Medina, minuto diecinueve de partido. Los gaditanos se adelantaron con un robo de balón de Cristo Día en el medio campo a Carlos Terol y dio un pase a Miguel Montes que se marchó en velocidad y por bajo batía al cancerbero del Jumilla Seral, poniendo el 0-1 en el marcador, cuando corría el minuto 23 de partido. En la siguiente jugada un centro por izquierda fue aprovechado por Melchor que libre de marca lograba el 0-2 para su equipo.

Los locales lo intentaban, aunque con muchas imprecisiones y el Algeciras defendía muy bien esa renta de dos goles con la que se llegó al descanso.

Tras la reanudación entraron al campo dos hombres de refresco para el conjunto murciano: el danés Tobías Crhistensen y el camerunés Paolo Etamané, que fueron determinantes en el resultado final. Apenas se había iniciado la segunda mitad cuando el defensa Belda lanzó un duro disparo, desde fuera de área, que fue despejado por el portero Josemi pero Tobías Crhistensen, en segunda instancia, recogió el balón y logró acortar distancias para los locales. El Algeciras se vino abajo con el primer gol de los vinícolas, que además tenían en contra el viento. Los andaluces abrían líneas y tuvieron un par de ocasiones para cerrar el partido: primero con un remate flojo de Víctor González y más tarde en un balón que se paseó en el res de área jumillana al que no llegaron ni Javi Medina, ni Wily.

A los sesenta y nueve minutos el colegiado señaló falta a favor del Jumilla y el valenciano Jorge Perona marcó un gran gol con lanzamiento que se coló por la escuadra de la portería defendida por Josemi, ante la alegría de los seguidores murcianos que veían como su equipo era capaz de lograr el empate. Con un Jumilla pletórico y un Algeciras encerrado en su área llegó el 3-2 para el equipo vinícola con una jugada a tres toques entre Perona, Borja y el recién incorporado, Guardiola, que bate por bajo al portero del Algeciras, y deja los tres puntos en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine