La selección murciana sub-21 femenina de fútbol sala se proclamó ayer campeona de España al resultar ganadora en el torneo que tuvo lugar en la localidad madrileña de Parla, en cuya final se impuso por 2-5 a la de Madrid. El triunfo del combinado regional llegó después de remontar un 2-0 adverso.

El conjunto dirigido por Antonio Emilio Huelbes sacó lo mejor de sí mismo después de protagonizar un inicio dubitativo de partido en el polideportivo Francisco Javier Castillejo. No en vano, las madrileñas se adelantaron gracias a dos tantos anotados en los minutos 6 y 9. Las murcianas mostraron carácter y poder de reacción para, a partir de ahí, imponer su juego con el paso de los minutos.

Ángela fue la encargada de marcar los dos goles que sirvieron para nivelar la contienda en la primera parte y luego, tras el descanso, Noé e Irene rubricaron la remontada con dos goles en dos minutos, concretamente en el 25 y en el 27.

Ya en el tramo final, María puso la puntilla con el 2-5 definitivo ante un rival que trataba de apurar sus opciones de meterse de nuevo en el partido.

Antes, en las semifinales, Murcia sufrió para superar a Galicia en la tanda de penaltis después de un encuentro en el que había empatado a uno gol tras la disputa de los 40 minutos y los seis de la prórroga. María Ángeles hizo el gol grana. Para llegar a esta fase final, las de Huelbes habían vencido en la previa que se celebró en Yecla a Valencia por 8-4 y por 9-0 a Extremadura y por 7-0 a Cantabria.