Alberto Monteagudo se marchaba otra vez contrariado, tras una jornada en la que suma un nuevo empate, en esta oportunidad el cuarto de su trayectoria como entrenador albinegro. El técnico decía a la conclusión del encuentro que debían haberse llevado los tres puntos «hemos llevado el peso del encuentro y generado ocasiones más que suficientes para haber sumado los tres puntos. Creo que en el cómputo global merecimos algo más que el empate».

Además, decía el entrenador estar satisfecho con el trabajo de sus jugadores, a pesar de que sigue teniendo un problema de cara al gol. Respecto del rival indicó que si bien lo vio como un equipo «muy bien organizado, tan sólo ha sido capaz de generar peligro en alguna acción a balón parado. Tengo que felicitar a mis jugadores porque hemos sido mejores y con este juego lo lógico es que vayamos sacando los encuentros adelante».

Por su parte, el técnico del conjunto jiennense valoraba el punto conseguido por su equipo. Gonzalo Arconada indicaba al respecto que «el Cartagena ha demostrado que es un equipo con muy buenos futbolistas, con muy buen manejo del balón y del control de los tiempos del juego. Por momentos nos lo ha puesto muy complicado. Hemos tenido algunas situaciones sueltas y el final de la primera parte, que es donde hemos tenido opciones de haber ganado el partido. Luego en la segunda parte, nos ha costado mucho en los primeros minutos. Cuando a Fede se le ha acabado de la gasolina hemos optado por reforzar el centro del campo con Bardanca. En ese momento veía el partido francamente complicado. También éramos conocedores que generalmente el Cartagena, en los últimos minutos del partido, es cuando los equipos rivales más goles les han metido. Hemos intentado eso, llegar a esos minutos finales para ver si podíamos».

Sinceridad de Arconada

Subrayó el preparador del Jaén que no era fácil quitarles el balón a los albinegros. «Aún así el equipo se ha esforzado a pesar de que en algunos momentos no hemos estado tan acertados como otros días. Ellos han tenido el manejo del juego y también han dispuesto de algunas ocasiones claras como para haber decantado el marcador a su favor. La pregunta que yo me hago es cómo les sacamos diez o doce puntos en la clasificación».