El UCAM Murcia tiene la baja del base Alberto Martín y la duda del escolta brasileño Vítor Benite para recibir mañana al RETAbet.es Gipuzkoa Basket, debido a que ambos arrastran molestias para el partido de la vigésima segunda jornada de la liga Endesa de baloncesto. El partido, a las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, se lo perderá el joven Martín por una pequeña rotura fibrilar en la inserción del recto anterior del cuádriceps de la pierna, molestia que no reviste gravedad pero que le impedirá estar a disposición de su entrenador, Fotis Katsikaris.

Por su parte, Vítor Benite, internacional con Brasil, padece una contractura paracervical lateral que le ha impedido entrenar junto a sus compañeros durante la semana y que convierte en dudosa su participación en el siguiente compromiso.

Por otra parte, el entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, dijo ayer que «la euforia acabó el martes cuando se volvió a los entrenamientos» tras la victoria ante el Unicaja de Málaga (79-90) que dejó al equipo entre los ocho que disputarían las eliminatorias por el título en la Liga Endesa de baloncesto. En rueda de prensa, el técnico griego dijo no fiarse en absoluto del RETAbet.es Gipuzkoa Basket, colista de la competición, por mucho que en la primera vuelta los ganaran en San Sebastián por 67-76. «Cuando jugamos en la primera vuelta, ellos acababan de cambiar el entrenador y tuvimos la suerte de que aún no habían cogido su filosofía. En sus últimos partidos, se ha visto que no merecen el puesto que tienen en la clasificación. Luchan los 40 minutos y están sacando lo mejor de cada uno, por lo que nosotros deberemos jugar muy bien y estar muy y concentrados para ganarles», avisó. Katsikaris remarcó que tienen que «seguir en la misma línea» y que «sería un error pensar que se ganará porque viene el colista». Analizando al cuadro guipuzcoano resaltó que «Cuenta con jugadores con experiencia y con calidad y juega por su vida».