La lorquina Úrsula Ruiz y el jumillano Vicente Guardiola son las únicas bazas murcianas a alzarse hoy con una medalla en el Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta, que se lleva a cabo durante este fin de semana en Madrid, concretamente en las recién estrenadas instalaciones del centro Gallur. La lanzadora de peso, que luchará por el título nacional a partir de las once de la mañana, es la gran favorita para colgarse el oro después de su dominio absoluto de la prueba en los últimos seis campeonatos, en los que siempre se ha alzado con la primera posición. Además de mantener su hegemonía, la atleta del Valencia también intentará superar los 17,31 metros.

El otro representante de la Región que está cerca del título es el jumillano Vicente Guardiola. En este caso, el atleta del UCAM Cartagena compite por el oro en la prueba de heptathlon. Tras las series de ayer (60 metros, longitud, peso y altura), Guardiola ocupa la segunda posición en la general, solo por detrás de Alejandro Bermejo Moix, al que hoy intentará superar en el resto de modalidades que quedan por disputar (pértiga y 1.000 metros). Por su parte, Sergio Jornet, también del UCAM, está en la octava plaza.

Respecto al resto de murcianos, Fernando Maestre (60 m.), Daniel Sánchez Albadalejo (1.500), Juan Manuel Céspedes (60 vallas) y Marta Meroño (400) cayeron eliminados en las primeras series.