No hubo mucha noticia en La Victoria. El Cartagena volvió a dominar durante gran parte del partido, dispuso de una batería de oportunidades para hacer gol y sumó el cuarto empate de la era Alberto Monteagudo. Fue, como viene siendo habitual, un premio escaso al buen partido: los albinegros merecieron más.

Menudo y Cristo avisaron en el inicio desde las bandas, mientras que los locales, casi siempre limitados a sorprender a la contra, buscaron hacer daño con el balón parado. No obstante, los de Gonzalo Arconada apretaron al borde del descanso, encontrando así sus mejores sensaciones: Santi Villa probó suerte de libre directo, Álex Cruz hizo lo propio desde la frontal y Óscar Quesada, que ingresó a los 19 minutos, puso el 'Uy' en la grada con un cabezazo que a punto estuvo de dar con la portería de Limones. Real Jaén y Cartagena llegaron al descanso con empate a cero después de una primera parte fulgurante: hubo momentos de 1-0 y, sobre todo, de 0-1.

Ya en un segundo tiempo más igualdo, en el que el Real Jaén subió la intensidad, el extremo Juan Carlos Menudo perdonó el gol visitante con la ocasión más clara del encuentro: el sevillano se plantó delante del portero Felipe Ramos, pero el balón se marchó fuera sin conectar con la portería. Entró Juanlu por el siempre voluntarioso Laens, y en el tramo final también Gladestony. Como sucedió en los primeros 45 minutos, Quesada, en el 84, dispuso de un nuevo cabezazo, muy cerca de enderezar a la red.