Un jugador de 33 años del equipo almeriense Club Deportivo Español del Alquián ha fallecido en la tarde de este sábado en el campo de fútbol de El Alquián, en Almería capital, tras sufrir un desvanecimiento en el partido que se disputaba entre el citado equipo almeriense con el C.D. Roquetas.

Según han apuntado este domingo a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, se recibía el aviso del desvanecimiento de dicho jugador a las 18,57 horas de este sábado, por lo que el 112 alertó a servicios sanitarios y Policía Local.

Estas mismas fuentes han señalado que los sanitarios, a la llegada al campo, pudieron certificar la muerte del hombre, aunque aún no se ha podido confirmar las causas del fallecimiento ni las circunstancias exactas en las que se encontraba el jugador en el momento del desvanecimiento. Además, fuentes municipales han confirmado que el varón fallecido se trata de uno de los jugadores del citado equipo almeriense de El Alquián.

Por otro lado, fuentes sanitarias han confirmado este domingo a Europa Press que se recibió aviso en los servicios de emergencias del 061 de un mareo de un varón de 33 años en las citadas instalaciones deportivas. Al acudir al lugar, el equipo de emergencia encontró al varón en parada cardiorrespiratoria, pero, pese a los intentos de reanimación, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Este suceso, del que ya se han hecho eco medios locales, se ha saldado también con la atención sanitaria a diversos familiares por ataque de ansiedad. Concretamente, fuentes sanitarias han asegurado que tuvieron que trasladar a una mujer a un centro de salud por un estado de ansiedad y nerviosismo.