Liga ACB

El UCAM no tiene piedad del colista

El equipo murciano logra el undécimo triunfo de la temporada y encadena por primera vez tres victorias seguidas (78-64)

06.03.2016 | 19:01
El UCAM no tiene piedad del colista
El UCAM no tiene piedad del colista

El UCAM Murcia ha logrado por primera vez en la temporada tres triunfos consecutivos al vencer en el Palacio de los Deportes al colista
RETAbet.es Gipuzkoa. La undécima victoria de la temporada confirma al equipo de Fotis Katsikaris en la lucha por entrar en los play off.

El equipo murciano ha controlado el primer cuarto sin necesidad de emplearse a fondo. La superioridad en el rebote ha sido suficiente par después de un 8-8, lograr un parcial de 10-0 (18-8, min. 7) que ha abierto la primera brecha en el tanteo. Un tiempo muerto visitante y los cambios constantes de defensa en zona a individual han equilibrado el juego. El UCAM se ha quedado sin ideas en ataque y solo Kelati, autor de dos triples en el primer cuarto, ha estado acertado en el tiro de larga distancia para llegar al final del primer cuarto con seis puntos de renta (22-16).

Los triples de Kelati y Antelo en el inicio del segundo cuarto han disparado a un UCAM que no ha acusado que Benítez haya cometido tres faltas muy rápidas. La máxima renta ha sido de 14 puntos en varias ocasiones, pero este periodo ha estado marcado por la polémica expulsión de Sadiel Rojas, al que en menos de un minuto los árbitros han señalado dos faltas técnicas. Al descanso se ha llegado con 44-31 y con la sensación de un equipo local superior.

Con ritmo armonioso y constante ha terminado de romper el UCAM el partido en el tercer cuarto, un periodo en el que ha marcado un alto ritmo desde el inicio con tres triples de Wood (53-35). La renta máxima ha llegado a ser de 21 puntos en el minuto 27. A partir de ese instante el choque ha entrado en un intercambio de canastas que ha favorecido a los locales (67-47 al final del tercer cuarto).

El Gipuzkoa no ha tirado el partido y con un parcial de 0-13 ha convertido un demoledor 70-47 (min. 31) en un inquietante 70-60 (min.35). Las alertas se han encendido y Katsikaris ha puesto en pista un quinteto más defensivo que ha roto la hemorragia rápidamente para volver a establecer una cómoda renta de quince puntos (75-60, min. 33).

En el encuentro ha debutado el murciano José Ortega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine