La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, mantuvo ayer un encuentro con el ultrafondista cartagenero Andrés Lledó, a quien mostró el apoyo de la Comunidad ante el nuevo reto que emprende, la carrera denominada 'Sendero de los conquistadores: uniendo océanos', un recorrido de 400 kilómetros que une las costas del Pacífico y el Atlántico de Costa Rica.

«La cultura y el deporte son poderosas herramientas educativas y de cohesión social, que ayudan a transmitir valores, especialmente a los más jóvenes», aseveró Arroyo, que indicó que «la educación y el apoyo social están presentes en los grandes retos que realiza Andrés Lledó».

Este desafío deportivo supone recorrer 400 kilómetros en ocho días, la misma ruta que hace 500 años siguieron los primeros descubridores españoles en Centroamérica. En las distintas etapas del recorrido el atleta y el equipo Jimbo Fresh contactarán con poblaciones locales para entregar material escolar y deportivo, así como equipaciones del Jimbee Roldán de futbol sala que recibirán dos conjuntos de zonas desfavorecidas de Costa Rica.