Al UCAM Murcia le llega la hora de dejar prácticamente culminada su presencia en el play off de ascenso a Segunda División. Para ello, necesita prolongar su excelente racha de siete partidos sin conocer la derrota ante el Granada B, en el compromiso que enfrentará a ambos esta tarde a las 18.00 horas (Popular Televisión) en La Condomina.

Los universitarios, situados en la segunda plaza de la clasificación y con un colchón de once puntos sobre el propio filial granadino, que es quinto en la tabla, necesitan extraer un resultado positivo como locales que les permita como mínimo mantener esa amplia diferencia cuando restarían, tras el encuentro, nueve jornadas para la conclusión del campeonato regular. No obstante, la victoria se antoja fundamental si pretenden seguir presionando al líder, el Real Murcia, del que le separan cuatro puntos a día de hoy.

Para este duelo trascendental, el UCAM Murcia llega con unas cuantas bajas, algunas de ellas sensiblemente importantes. La del capitán, el central Ángel Robles, puede ser la más importante de todas, ya que el futbolista de Cehegín estaba actuando a gran nivel y permanecerá en el dique seco las próximas tres-cuatro semanas a causa de una lesión en su bíceps femoral izquierdo.

Además, los universitarios tampoco podrán contar con el guardameta suplente Buba, expulsado la pasada jornada, que será sustituido por el canterano Ginés en el banco. El delantero Álex Rubio, al igual que Buba, será baja por sanción, en su caso por acumulación de amarillas. Y el centrocampista Julio De Dios y el delantero Titi también se quedan fuera de la lista por lesión.

El equipo universitario, que puede prolongar una racha de siete resultados consecutivos sin conocer la derrota, también tiene a tiro su récord de imbatibilidad en Segunda B. La marca actual la ostenta Escalona, que el pasado curso conectó un total de 506 minutos sin encajar gol. En este caso, Biel Ribas, que solo ha encajado un tanto en las siete jornadas que lleva en el equipo, ha prolongado su buen hacer bajo palos durante 443 minutos. En caso de permanecer con la portería a cero durante el duelo de esta tarde, batiría la mejor marca del equipo universitario y prolongaría una racha también inédita hasta la fecha.

En cuanto al Granaba B, los andaluces llegan al encuentro después de una semana apacible tras la importante victoria del pasado sábado frente al Jumilla por 3-0. El filial nazarí solo había cosechado cinco de los doce puntos posibles en las cuatro jornadas anteriores a ese partido, por lo que la victoria frente a los jumillanos ha supuesto un auténtico bálsamo para sus aspiraciones. Sin duda, para el equipo granadino su último billete para la lucha por el ascenso pasa por vencer hoy en La Condomina a un rival directo, aparte de tener que cosechar un gran número de victorias en las jornadas restantes. Todo lo contrario supondría, prácticamente, decir adiós a sus posibilidades de play off.

Para ello, el técnico mazarronero del Granaba B, José Miguel Campos, no podrá contar con dos futbolistas importantes en su línea defensiva, Pawel y Corozo. Se encargarán de suplirles Álex Carmona y Tomás. El preparador murciano es sabedor de la dificultad que entraña el compromiso de La Condomina, por lo que considera «vital no venirnos de vacío».