El Plásticos Romero está obligado a ganar esta tarde al Betis para conservar el puesto de ascenso directo y no tener que depender del resultado del Hércules, para seguir con el pequeño colchón de 3 puntos debido a que los alicantinos tienen, en teoría, un partido fácil al recibir en casa al Puertollano. En esta sintonía está Juan Carlos Guillamón, técnico del conjunto cartagenero, que asegura que «si queremos mantener el objetivo, tenemos que ganar. Además, en casa hay que lograr el triunfo en los tres encuentros que nos restan. Estos nueve puntos hay que sumarlos».

El choque, que corresponde a la 22ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, se disputa a las 18.00 horas en el pabellón Wssell de Guimbarda y será televisado por la web lnfsdirecto.com.

Para Guillamón, el partido va a ser «muy difícil porque ellos se juegan meterse en el play off de ascenso, junto con Segovia. Está claro que el Betis va a venir a morir en nuestro pabellón y nosotros tenemos que estar muy despiertos». El técnico del Plásticos Romero destaca del rival que es «un equipo que llega en una línea ascendente. Ha ganado sus últimos cuatro partidos fuera de casa y eso dice mucho de un equipo. Además, tiene jugadores muy importantes en su plantilla. Por tanto, tenemos que hacer un muy buen partido para derrotar a los béticos».

Para este choque, la plantilla volverá a acusar las ausencias de «Daniel Gómez, Sergio Rivero y Enrique. El resto están disponibles y, por tanto, hasta última hora no decidiré el futbolista que se quedará fuera de la convocatoria. Esto dependerá de la forma que vayamos a jugar y de las molestias que puedan tener algunos componentes», explica el técnico murciano.

A quien se le espera para dentro de dos semanas es a Rivero, quien ya está adquiriendo intensidad en los entrenamientos. «Esperemos que ya podamos contar con él para el encuentro de Puertollano», adelanta Guillamón.

El entrenador del Plásticos Romero remarcó que hoy «queremos jugar bien, estar bien y meter goles con el fin de sumar tres puntos más que vitales y que pueden ser claves para afrontar los siguientes compromisos. Esperemos que el equipo no sufra mucho y se pueda ganar bien, por muy difícil que sea».

En la actualidad, el Betis está clasificado en la octava posición con 32 puntos, y fuera de casa ha ganado cuatro encuentros y ha perdido en seis ocasiones.