El complejo madrileño de Gallur será el escenario hoy y mañana del Campeonato Nacional de Atletismo en pista cubierta donde nueve participantes de la Región tratarán de dejar el pabellón lo más alto posible.

Así, en categoría masculina participan cinco atletas murcianos. Fernando Maestre, del UCAM Cartagena, luchará en la prueba de 60 metros lisos; Daniel Sánchez, del Surco Aventura, competirá en 1.500 metros lisos; Juan Manuel Céspedes, del Unicaja, en 60 metros vallas; y en heptatlón Sergio Jornet y Vicente Guardiola, del UCAM Cartagena.

En el cuadro femenino van a competir desde hoy cuatro deportistas murcianas. La principal favorita pasa por ser la lorquina Úrsula Ruiz, que entrará en acción mañana domingo en la prueba de peso y quien se presenta como la gran candidata para conseguir añadir otro título a su extenso palmarés.

En el mismo grupo, Marta Meroño, del UCAM Cartagena, competirá en los 400 metros lisos; Laura Puche, del Atlética Elche, se va a probar tanto en la carrera de 1.500 metros lisos como en los 3.000; y Alicia Sánchez, también perteneciente al Atlética Elche, intentará lograr los mejores resultados en la cita de 60 metros vallas.