La semana de trabajo no ha sido un camino de rosas para el Fútbol Club Cartagena. Su técnico, Alberto Monteagudo, se ha visto condicionado por los problemas físicos que han afectado a dos de sus futbolistas, Sergio García e Indiano, que no podrán vestirse de corto frente al Real Jaén. El panorama pudo oscurecerse todavía más después de que Juanlu Hens se retirara de la sesión de trabajo del pasado jueves, pero el paso de las horas ha convertido esa incidencia en un simple susto.

El cordobés sufrió unas ligeras molestias que, según afirmó su entrenador durante la rueda de prensa de ayer, «no le acaban de dejar ir cómodo». «Fue más por precaución ya que por la experiencia de lo que venía arrastrando no quería equivocarse», relató el manchego, que confía en contar con un futbolista del que aún no ha podido disponer en plenitud de condiciones. «Si mañana (por hoy) no pasa nada lo normal es que esté», explicó.

La presencia del centrocampista en el estadio Nueva Victoria de Jaén está prácticamente asegurada, por lo que disputará su segundo encuentro como titular a las órdenes del actual cuerpo técnico. Frente al UCAM Murcia, en el compromiso liguero del pasado fin de semana, fue uno de los once elegidos después de siete semanas en las que únicamente había podido disputar dos partidos partiendo desde el banquillo.

Juanlu volverá a vestirse de corto esta misma mañana, a partir de las 10.30 horas, con la mente puesta en completar el último entrenamiento de la semana, que tendrá lugar a puerta abierta en el Cartagonova. Será entonces cuando Monteagudo compruebe en primera persona si puede echar mano del extremo andaluz, que con tres goles escolta a Menudo (6) en la clasificación de goleadores de la escuadra cartagenera. También puede presumir de ser el principal artífice de la que hasta la fecha es el único triunfo del equipo fuera de casa, que data del 28 de noviembre y se registró en el campo del Villanovense. Aquella tarde, Hens anotó los dos tantos de la victoria.

La visita al Real Jaén brinda ahora otra oportunidad al Fútbol Club Cartagena de sacarse la espina de los partidos jugados a domicilio. Enfrente estará un rival que merece todo el respeto del entrenador albinegro, que le define como «un equipo con buenos futbolistas y que trabaja muy bien en defensa».

Para encontrar la respuesta ideal a las armas del sexto clasificado del grupo IV de Segunda División B, insiste en que sus hombres deben ser «igual de contundentes defensivamente», sin olvidar la faceta atacante: «Tenemos que crear las ocasiones que, por ejemplo, generamos en Jumilla. Si conseguimos eso, lo normal es que entre alguna y tengamos la suerte de llevarnos el partido. Generando ocasiones confío en que el gol termine llegando».

Alternativas no le faltan a Alberto Monteagudo, que en su comparecencia ante los medios se refirió al papel que pueden desempeñar frente al Jaén jugadores como Chus Hevia y Fede Laens: «Espero que la gente de arriba y de segunda línea empiecen a ver puerta, que las que ha tenido Chus empiece a meterlas, que Fede haga lo propio si está en el terreno de juego. Son jugadores que pueden hacer gol. Si tú llegas al final, el gol aparece. El problema es que llegues una vez, como pasa con muchos equipos de la categoría, que te marcan en la primera ocasión que tienen y luego es muy difícil poder remontarles. Si seguimos en la línea de hacer tres o cuatro oportunidades, lo normal es que hagamos gol».

Hevia tiene todas las papeletas para ser titular como mediapunta y todo apunta a que el jugador más adelantado será Laens. «Tiene posibilidades. Lo veo mejor y el domingo pasado me gustó. Tanto él como el resto de gente que salió del banquillo le dieron al equipo el aire que necesitaba», afirma Monteagudo.