El Real Jaén ultima su puesta a punto con vistas a su próximo compromiso liguero, el que le enfrentará al Fútbol Club Cartagena el próximo domingo a las 12.00 horas sobre el césped del estadio Nueva Victoria. Y lo hace mientras convive con las malas noticias que emanan de su vestuario, que ayer asistió a la lesión de Hugo Díaz, el futbolista más determinante de la plantilla dirigida por Arconada.

El máximo goleador del conjunto andaluz, autor de 12 goles en lo que va de temporada y viejo conocido de la afición murciana tras su paso por el UCAM, salió mal parado de un giro realizado durante el entrenamiento de ayer y, automáticamente, se sumó al parte de bajas. Las primeras exploraciones que se le realizaron apuntaban a una fractura de brazo, pero será hoy cuando se someta a más pruebas que puedan determinar el alcance exacto de su dolencia. De momento, será el gran ausente del Real Jaén frente al Fútbol Club Cartagena de Alberto Monteagudo.

Antonio Trujillo le sustituirá en un once inicial en el que tampoco estarán los defensas Aguza -que no podrá jugar al estar sancionado- y Nando, que todavía no se ha podido restablecer de su larga lesión.

Las dificultades del próximo rival albinegro, que ocupa la sexta posición de la clasificación después de haber sumado 40 puntos en 27 jornadas, no se ciñen al ámbito deportivo. Los problemas económicos del club también afectan a los integrantes de una plantilla que acumula dos meses sin cobrar.