Cuatro encuentros de Liga han bastado a Alberto Monteagudo para dotar de una identidad propia al Fútbol Club Cartagena. El entrenador manchego ha convertido al equipo albinegro en un conjunto rocoso y difícil de batir, pero el balance de su primer mes en el banquillo del estadio Cartagonova también deja entrever el amplio margen de mejora que todavía tiene la plantilla, sobre todo en el apartado ofensivo.

Los resultados obtenidos desde que se consumó su aterrizaje en la entidad para sustituir a Víctor Fernández -una victoria por la mínima frente al Mérida (2-1) y tres empates a cero contra el Almería B, el Fútbol Club Jumilla y el UCAM Murcia- hablan de la solidez que ha adquirido el equipo. De la misma forma, revelan que queda mucho trabajo por hacer en lo que se refiere estrictamente a la producción goleadora.

Con los cimientos defensivos plenamente consolidados, al cuerpo técnico le toca redoblar esfuerzos con la mente puesta en intentar mejorar los registros en ataque para seguir dandos pasos hacia delante. Una de las soluciones que se plantea Monteagudo pasa por alterar la composición de la delantera, en la que no se atisba un referente claro pese a que ya se han disputado 27 jornadas del campeonato liguero en el grupo IV de Segunda División B.

La visita al estadio Nueva Victoria, donde el próximo domingo espera el Real Jaén, se presenta como una gran oportunidad para reencontrarse con el gol después de dos jornadas de sequía. Entre las alternativas que maneja el preparador del Cartagena destaca la que consiste en situar en el once inicial a dos atacantes natos, que podrían ser Chus Hevia y el uruguayo Fede Laens. Ambos están llamados a contrarrestar la baja de Sergio García, que sigue renqueante y apenas pudo intervenir 23 minutos en el último choque frente al UCAM.

El futbolista ovetense, que recaló en el plantel durante el pasado mercado de invierno, tiene todas las papeletas para repetir la titularidad de la que ha gozado desde su llegada a la ciudad portuaria -ha jugado un total de siete partidos desde el inicio anotando un gol-, pero todo apunta a que lo haría como mediapunta. Así al menos lo manifiestó Monteagudo el pasado miércoles en el chat que protagonizó en LA OPINIÓN: «Es evidente que hoy en día Chus Hevia no me ha convencido nada de delantero y sí lo ha hecho de mediapunta».

Junto a Chus Hevia podría estar el mencionado Laens. El uruguayo continúa sin explotar pero el entrenador albinegro, que afirma haberle visto mucho mejor los últimos días, tiene plena confianza en que su aportación mejore con creces en las once jornadas que restan para la conclusión de la temporada. El charrúa ha disputado diez partidos como titular, en los que ha sido capaz de marcar tres goles.

Luque se asoma al once

La búsqueda de la mejor fórmula para mejorar las prestaciones ofensivas del Cartagena es la principal preocupación que sobrevuela la mente de Alberto Monteagudo, que tendrá que soportar menos quebraderos de cabeza a la hora de sustituir a Sergio Jiménez en el centro del campo.

El sitio del canterano, que no será de la partida contra el Jaén al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, será ocupado por el veterano Jorge Luque, que acompañará al santanderino Kike Rivero. El cordobés regresará a una alineación de la que se había ausentado desde que el cántabro se recuperó de sus problemas físicos.