El máximo goleador del Real Murcia con 9 dianas en 27 jornadas, el asturiano Carlos Álvarez, ofreció ayer su opinión sobre el inconveniente de que el choque del domingo, en la Línea de la Concepción, se dispute sobre césped artificial en lo que será la única cita de los granas durante todo el curso donde tengan que pisar un campo de hierba sintética, por eso el entrenamiento de ayer fue en el campus de Espinardo para trabajar sobre una hierba muy similar a la que los jugadores se encontrarán en su choque del domingo por la tarde.

«Está claro que el Linense juega con esa ventaja, tiene un campo diferente y por eso nosotros estamos aquí -en Espinardo-, para intentar adaptarnos lo antes posible y estar en las mejores condiciones. Más allá del terreno de juego el partido será complicadísimo e igualadísimo, ya que todos sabemos que no habrá grandes diferencias y que nosotros vamos allí a competir y a traernos los puntos sin pensar en el terreno de juego ni nada», dijo el delantero grana en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El '9' del Murcia también hizo su propia lectura de la derrota ante el Cádiz y de cómo ve al equipo después de un tropiezo tras dieciséis jornadas sin perder: «Hay que sacar conclusiones para poder mejorar, fijarse en los fallos para que no vuelvan a suceder, pero la competición no para. Contra el Cádiz nos faltó suerte, tranquilidad y quizá actuar de otra manera, intentar dormir el partido, pero es pasado y tampoco íbamos a ganar todos los partidos, ese se perdió y seguramente habrá que perder alguno más. Ahora lo importante es levantarse con fuerza y seguir adelante». Si el asturiano tiene el punto de mira ajustado el domingo, el Murcia lo tendrá más fácil para volver con un buen botín.