Scott Wood, jugador estadounidense del UCAM MURCIA de baloncesto, ha asegurado que el equipo se ha quitado "un peso de encima" al ganar el domingo en la pista del Unicaja de MálagaUnicaja de Málaga, ya que rompe una racha de cuatro derrotas seguidas a domicilio y refuerza las opciones del UCAM CB de disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

Wood ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que, tras los medios de comunicación, han intervenido alumnos del instituto Francisco Salzillo de Alcantarilla, que le formularon preguntas al de Indiana y vieron el entrenamiento.

Ante los periodistas el exterior grana, de 25 años y que cumple su tercera campaña en el UCAM CB, ha hablado de la importancia de ganar en Málaga.

"Fue una victoria muy importante y demostramos que somos capaces de jugar bien igualmente fuera de casa. En ese encuentro nos quitamos un peso que llevábamos encima de los hombros e hicimos lo que teníamos que hacer", ha explicado alguien que destaca "el trabajo continuo que llevamos a cabo día a día".

El cuadro grana, octavo clasificado, está en camino de clasificarse para pelear con los mejores y al respecto Wood ha manifestado que "ahora sólo pensamos en ganar el siguiente partido y en jugar lo mejor posible para lograr el máximo número de victorias".

En sus dos últimos encuentros el conjunto murciano ha ganado anotando 110 puntos tras una prórroga frente al CAI Zaragoza y 90 el domingo en Málaga.

"Es una situación idílica que muchos de nuestros jugadores anoten bastantes puntos, pero también tenemos que centrarnos en la defensa, en robar balones y así hacer transiciones que nos lleven a lograr canastas fáciles, pues es difícil seguir con esos números en ataque y no va a ocurrir siempre que estemos como ante el CAI y el Unicaja", ha comentado.

Centrado en el siguiente partido, que será el domingo a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el RETAbet.com Guipuzkoa Basket, colista de la Liga, Wood ha dicho que "el rival ha cambiado mucho con respecto a la primera vuelta y ha incorporado a varios jugadores y, aunque lo fácil es mirar la clasificación y ver que ganaremos, no creo que nadie en su vestuario lo hará y nosotros tenemos que salir a jugar con fuerza".