El defensa central del FC Cartagena Gonzalo Verdú afirma que el equipo asimila muy bien los conceptos que el nuevo entrenador les quiere transmitir, hasta el punto de que la intensidad que antes no tenían se convierte en una de sus cualidades. «Cada entrenador tiene sus ideas. Alberto -Monteagudo- lleva muchos años en la categoría y sabe dónde insistir para ser un equipo serio y con opciones de ganar. El equipo ha dado un paso adelante en cuanto a intensidad en todas las líneas».

Aunque sin querer poner en duda el trabajo de Víctor Fernández en la primera etapa de esta temporada, el defensa albinegro sí que explica que con el nuevo entrenador parece que los conceptos están más claros en ese sentido. «En el jugador hay que buscar la motivación para encontrar la intensidad, quizá en la otra etapa el jugador no lo asimilaba bien y de ahí que probablemente no se lograse. Es cosa del entrenador y de los jugadores, coger bien lo que se pretende conseguir y tener predisposición para hacerlo».

Quita las culpas a los delanteros a la hora de manifestar la sequía anotadora que padece el FC Cartagena. «La falta de gol es responsabilidad de todos. Tampoco metemos a balón parado y ahí los defensas también tenemos culpa. La gente de ataque se siente cómoda si hace goles, si no con el tiempo te pasa factura. Pero hay que estar tranquilos porque estamos haciendo oportunidades y hay que tener confianza en nosotros».

Por contra, en la parcela defensiva el bloque cartagenerista está superándose jornada a jornada. «Cuatro partidos y un gol en contra son datos muy buenos. Además hay muy pocas aproximaciones a nuestra área. Debemos seguir creciendo bajo estas premisas. Todos nos implicamos tratando de mantener la portería a cero y si no puedes ganar el partido no tienes que perderlo. De antes ahora se está leyendo mejor cada jugada, cada rechace, sobre todo en saques de banda y balón parado. Es importante que todo el mundo esté involucrado».

Dice el cartagenero que no se están marcando otras metas que vayan más allá del siguiente encuentro. «Llevamos unas semanas que solo pensamos en el partido del fin de semana. El Jaén es un buen rival y es una buena piedra de toque para saber nuestras opciones reales. En casa no encaja muchos goles y sí genera ocasiones. Vamos a tratar de llevarnos los tres puntos y si somos capaces de seguir creciendo».

El defensa central del conjunto albinegro indicaba respecto de su lesión, que tiene inflamada la articulación del dedo que le apartó un buen número de partidos en la primera vuelta, por la infiltración a la que se sometía en el último partido «espero completar el jueves el entrenamiento y no tener problemas para jugar el domingo. Por suerte, cualquiera de los tres jugadores de mi posición puede entrar y eso te da la tranquilidad de tener la zona cubierta. Esta campaña es algo desafortunada para mi en cuanto a lesiones. Nunca había estado tanto tiempo sin jugar por este motivo, pero esto viene cuando viene y no puedes hacer nada. El último partido forcé y no hubo ningún problema».

Por último, fue preguntado por la noticia del acuerdo del FC Cartagena con los acreedores y cree que es algo muy positivo para el futuro de la entidad. «Me alegré al conocer que se admitía el acuerdo. Es bueno para empezar de cero y hacer las cosas bien desde el principio y ver así un Cartagena más grande a partir de ahora».