FC Cartagena

Verdú: "El equipo ha dado un paso adelante en intensidad en todas las líneas"

El defensa cartagenero destaca que la plantilla está involucrada con el sistema del entrenador y cree que con estas premisas seguirán creciendo

03.03.2016 | 01:24
Gonzaloo Verdú durate el encuentro ante el Sevilla Atlético.

El defensa central del FC Cartagena Gonzalo Verdú afirma que el equipo asimila muy bien los conceptos que el nuevo entrenador les quiere transmitir, hasta el punto de que la intensidad que antes no tenían se convierte en una de sus cualidades. «Cada entrenador tiene sus ideas. Alberto –Monteagudo– lleva muchos años en la categoría y sabe dónde insistir para ser un equipo serio y con opciones de ganar. El equipo ha dado un paso adelante en cuanto a intensidad en todas las líneas».

Aunque sin querer poner en duda el trabajo de Víctor Fernández en la primera etapa de esta temporada, el defensa albinegro sí que explica que con el nuevo entrenador parece que los conceptos están más claros en ese sentido. «En el jugador hay que buscar la motivación para encontrar la intensidad, quizá en la otra etapa el jugador no lo asimilaba bien y de ahí que probablemente no se lograse. Es cosa del entrenador y de los jugadores, coger bien lo que se pretende conseguir y tener predisposición para hacerlo».

Quita las culpas a los delanteros a la hora de manifestar la sequía anotadora que padece el FC Cartagena. «La falta de gol es responsabilidad de todos. Tampoco metemos a balón parado y ahí los defensas también tenemos culpa. La gente de ataque se siente cómoda si hace goles, si no con el tiempo te pasa factura. Pero hay que estar tranquilos porque estamos haciendo oportunidades y hay que tener confianza en nosotros».

Por contra, en la parcela defensiva el bloque cartagenerista está superándose jornada a jornada. «Cuatro partidos y un gol en contra son datos muy buenos. Además hay muy pocas aproximaciones a nuestra área. Debemos seguir creciendo bajo estas premisas. Todos nos implicamos tratando de mantener la portería a cero y si no puedes ganar el partido no tienes que perderlo. De antes ahora se está leyendo mejor cada jugada, cada rechace, sobre todo en saques de banda y balón parado. Es importante que todo el mundo esté involucrado».

Dice el cartagenero que no se están marcando otras metas que vayan más allá del siguiente encuentro. «Llevamos unas semanas que solo pensamos en el partido del fin de semana. El Jaén es un buen rival y es una buena piedra de toque para saber nuestras opciones reales. En casa no encaja muchos goles y sí genera ocasiones. Vamos a tratar de llevarnos los tres puntos y si somos capaces de seguir creciendo».

El defensa central del conjunto albinegro indicaba respecto de su lesión, que tiene inflamada la articulación del dedo que le apartó un buen número de partidos en la primera vuelta, por la infiltración a la que se sometía en el último partido «espero completar el jueves el entrenamiento y no tener problemas para jugar el domingo. Por suerte, cualquiera de los tres jugadores de mi posición puede entrar y eso te da la tranquilidad de tener la zona cubierta. Esta campaña es algo desafortunada para mi en cuanto a lesiones. Nunca había estado tanto tiempo sin jugar por este motivo, pero esto viene cuando viene y no puedes hacer nada. El último partido forcé y no hubo ningún problema».

Por último, fue preguntado por la noticia del acuerdo del FC Cartagena con los acreedores y cree que es algo muy positivo para el futuro de la entidad. «Me alegré al conocer que se admitía el acuerdo. Es bueno para empezar de cero y hacer las cosas bien desde el principio y ver así un Cartagena más grande a partir de ahora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Germán, jugador del Cartagena, en el estadio Cartagonova
"Me he ido del Murcia porque quería sentirme el futbolista del año pasado"

"Me he ido del Murcia porque quería sentirme el futbolista del año pasado"

Germán, flamante fichaje del FC Cartagena, dice que su rodilla está bien y lista para poder jugar...

Iban Salvador: "Vengo a luchar por un puesto en el equipo"

Iban Salvador: "Vengo a luchar por un puesto en el equipo"

El delantero llega al UCAM Murcia cedido por el Real Valladolid

El Barça se pone la Copa de cara en el feudo del Atlético

Los golazos de Luis Suárez y Messi y la respuesta de Griezmann dejan todo abierto para la vuelta

Mil cien alumnos de secundaria compiten en Puerto Lumbreras

Mil cien alumnos de secundaria compiten en Puerto Lumbreras

LA OPINIÓN ofrecerá mañana en su edición impresa un amplio reportaje con las clasificaciones...

Maverick Viñales sale de Sepang con el mejor tiempo

Maverick Viñales sale de Sepang con el mejor tiempo

El nuevo piloto del equipo Movistar Yamaha superó a Marc Márquez y a Dovizioso

Rusia pierde la plata en 4x400 femeninos de Londres por dopaje

También han dado positivo Vera Ganeeva, en lanzamiento de disco, y el boxeador turco Kilicci

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine