José Víctor Rodríguez de Miguel, exentrenador, entre otros equipos, del Real Murcia, Cartagena y Yeclano, ha fallecido hoy en Murcia a los 71 años de edad.

Rodríguez, que hizo campeona de España a la selección murciana y que logró durante su dilatada carrera deportiva en los banquillos ocho ascensos con diferentes equipos

Comenzó su andadura muy joven. En el mismo período dirigió al Murcia juvenil, Imperial y era segundo entrenador del Real Murcia, aparte de convertirse en seleccionador regional.

Su carrera como futbolista la abandonó a una temprana edad debido a que le detectaron una cardiopatía de la que fue intervenido en varias ocasiones.

Ascendió al Real Murcia a Primera División con un equipo nueve murcianos en 1976 y después también ha logrado grandes éxitos con equipos como Granada, Almería y Melilla. También se quedó a las puertas de un ascenso con el Yeclano en la década de los noventa.

También fue director deportivo de numerosos clubes y era famoso por sus informes detallados de futbolistas cuando no había más medios que una máquina de escribir.