Segunda División B

Las bajas dejan tocado al UCAM antes de recibir al Granada B

El equipo murciano pierde para al menos tres semanas al capitán Robles y Julio de Dios, que solo ha disputado un encuentro desde su llegada, es baja indefinida

03.03.2016 | 01:05
Ángel Robles, en el partido ante el Cartagena.

Tras el duelo regional en el Cartagonova, la 'mala suerte' se ceba sobre el UCAM Murcia CF en forma de bajas. Ante un duelo trascendental como es el del próximo sábado ante el Granaba B en La Condomina, (18.00 horas, Popular Televisión) el plantel universitario no podrá contar, como mínimo, con uno de sus activos en las distintas líneas del campo. Esto es, un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero.

El partido ante el Cartagena del pasado domingo, concluido con empate sin goles, cortó una racha de tres triunfos consecutivos del UCAM, pero lamentablemente, esa no fue la peor noticia para la escuadra azul dorado. Durante el transcurso del encuentro, se sucedieron las bajas de Buba, Álex Rubio y Ángel Robles.

En el caso del guardameta suplente, Buba fue expulsado por doble cartulina amarilla justo antes del comienzo de la segunda mitad. Los suplentes y técnicos se marcharon hacia sus puestos en el área técnica y de banquillo, y el guineano, fue expulsado ante la poca paciencia del colegiado del encuentro, el andaluz Chavet García.

En cuanto a Álex Rubio, el delantero sevillano vio su quinta amarilla de la temporada y deberá cumplir ciclo frente al Granada B. Cuestión especialmente negativa para el jugador andaluz, ya que había sido titular en dos de los tres últimos partidos para disputar un total de 150 minutos en dichos compromisos.

La peor parte, sin duda, se la ha llevado el capitán Ángel Robles. En los minutos finales del encuentro en el Cartagonova, tras estar culminando una actuación portentosa en labores defensivas y de salida de balón, el central dejaba su sitio a Dani Pérez aquejado de unas molestias en la parte trasera de su pierna izquierda: rotura de fibras en el bíceps femoral, por lo que será baja durante las 3 o 4 próximas semanas. El futbolista natural de Cehegín, que cumplirá 34 años el próximo mes, lleva una temporada irregular, marcada por las lesiones. Solo ha jugado trece partidos y completar once de ellos para un total de 1.153 minutos este curso. Y lo más importante de todo, siempre a gran nivel. Esta lesión llega en el peor de los momentos para él, ya que había encadenado cuatro partidos como titular de forma consecutiva, coincidiendo con la racha de encuentros que lleva el equipo sin encajar un solo tanto.

En lo referente a Titi, el delantero murciano prosigue con sus molestias musculares, aquejado de una contractura que le ha mantenido en el dique seco durante las tres últimas semanas justo después de su retorno al equipo.

Y por último, la situación más díscola de todas. El centrocampista Julio de Dios, que desembarcó en el UCAM durante el periodo de fichajes invernal, será baja indefinida debido, según el parte médico, a un edema óseo en el cóndilo femoral externo. Distintas molestias en esa zona habían causado que Julio de Dios hubiera sido baja las tres últimas jornadas, permitiéndole únicamente debutar con el equipo en la jornada 24, en casa frente al Betis B. Ese partido, en el que partió como titular y cuajó 53 minutos en los que no mostró sus credenciales, sería el único vestigio hasta la fecha del centrocampista jienense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine