Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia, no quiso lanzar las campanas al vuelo pese al sobresaliente triunfo obtenido en la pista del Unicaja por parte de su equipo. «Para mí, es solo una victoria. Importante, por supuesto. Porque enfrente estaba un equipo de Euroliga que además solo había perdido dos partidos en casa ante dos rivales como el Barça y el Labral Kutxa. Pero no quiero que perdamos la cabeza por esto», señaló el técnico griego, quien no obstante quiso »felicitar» a sus jugadores por «el trabajo realizado» a lo largo de todo el compromiso.

El triunfo en Málaga es el décimo en lo que va de temporada, que sitúa al equipo universitario en puestos de play off. El UCAM ahora es octavo (10-11) con las mismas victorias que el propio Unicaja, al que ha arrebatado la plaza de privilegio.

«Vamos a disfrutar del momento y del viaje. Por fin no tendré que soportar cinco horas de autobús después de perder. Eso sí, a partir del martes toca pensar ya en el siguiente partido y tener la cabeza amueblada», añadió un Katsikaris que también tuvo palabras de agradecimiento hacia el público murciano desplazado a Málaga: «Han estado increíbles. Nos han dado una ayuda extra en los momentos complicados del partido».

El técnico heleno reconoció que llevaban mucho tiempo buscando un triunfo como éste. «Tengo que felicitar al equipo. Esta era una victoria que estábamos buscando desde el principio de la temporada. Espero que nos ayude para el futuro y nos pueda dar esa fe que tanto necesita un equipo como el nuestro para competir en todas las pistas de la liga», indicó el preparador del conjunto universitario.

Una de las valoraciones más importantes que sacó Katsikaris del encuentro fue que sus jugadores, al fin, pudieron demostrar ese carácter que sí vienen mostrando a lo largo de la temporada en el Palacio de los Deportes, a diferencia de otros partidos fuera de casa. «El equipo ha demostrado que tiene carácter. Si lo hemos demostrado en casa, lo podemos demostrar en cualquier otro sitio. En otros partidos también teníamos situaciones favorables pero acabábamos bajando los brazos o no afrontábamos con la fe suficiente para ser problemas. Hoy [por ayer] ha sido diferente», añadió el entrenador del UCAM Murcia ante los medios de comunicación.

Sobre el partido ante el Unicaja, declaró: «Hemos salido bien a la pista, pero en los últimos cinco minutos del primer cuarto nos hemos equivocado y nos han anotado casi 30 puntos. Por suerte, hemos reaccionado en el segundo cuarto, con una buena defensa. Luego, en la segunda mitad, hemos estado muy bien mentalmente, controlando el juego. Hemos sabido encontrar ventajas y sobre todo controlar el rebote, porque el Unicaja es uno de los equipos más peligrosos en el rebote ofensivo».

También se refirió a la crisis por la que atraviesa el equipo malagueño y apuntó que en el baloncesto «el 70% es psicología y el 30%, todo lo demás». «Si se entra en una dinámica oscura es muy complicado salir. Pero solo se puede salir de ella como equipo, trabajando duro», añadió el preparador griego, quien no obstante indicó que esperaba «la mejor versión del Unicaja»