Un grupo de padres y madres de niños que forman parte de las bases del Basket Cartagena han salido en defensa de su directiva, que decidía destituir a la entrenadora del equipo cadete femenino, Laura Belmonte, por lo que consideraban que era una «conducta inapropiada para los intereses internos y externos del club». Semanas más tarde la entrenadora y los dos técnicos que se marcharon con ella, fueron readmitidos por el CB Cartagena al entender que actuaban por el bien de la entidad y que al final de la temporada se retomaría el asunto.

Ahora, el colectivo de padres y madres citados anteriormente denuncian «el chantaje al que un grupo de padres de la sección femenina de nuestro club está sometiendo a la presidencia del mismo. Así como las amenazas y coacciones veladas a veces, directas otras, que algunos de nosotros hemos recibido por no compartir el criterio de quienes se creen en posesión de su verdad absoluta». Esgrimen los que la decisión del club de destituir a la entrenadora tenía sus argumentos «porque no tiene más razón quien más protesta ni quien más grita, la razón la dan los argumentos y en este caso argumentos tenemos todos (..)».

Dejan claro su apoyo «y nuestra confianza a la directiva. Todos deberíamos tener claro que lo primero y principal son nuestros hijos e hijas y después, y desde luego no menos importante, nuestra obligación es preservar la imagen de este nuestro club».