El 55 Campeonato Regional de Bolos Huertanos, que organiza la Federación Murciana de este deporte autóctono, arrancó una temporada que presenta grandes novedades, como la fusión de varios conjuntos, un hecho que va a equilibrar mucho las fuerzas entre y que ha reducido a catorce los participantes, y la disputa por primera vez del título de liga a través de unos play off a los que accederán los ocho primeros de la clasificación de la temporada regular.

Este año la liga la forman los equipos Casa Ruiz A y Casa Ruiz-Hispamold, del Club de Bolos Patiño Patiño; El Palomar, del CB El Palomar de Algezares; Mesón La Torre, del CB El Mármol de Santo Ángel; La Chamba y Persianas Vera, del CB La Chamba de Los Garres; Horno Joaquín, del CB Peña El Hocete, de Zeneta; G Festival-Redyser, del CB Siscares de Rincón de Seca; Grúas Tomi y Los Sevillas, del CB Salamanca de La Albatalía; Leñas San Ginés, del CB Casa Hilario de La Albatalía; Carpintería Jesús, del CB El Molinero de, también de La Albatalía; y Estrella de Levante A y B, del CB La Olivera, de Casillas.

Como es habitual, todos los fines de semana se disputarán dos jornadas, la primera el sábado por la tarde y la segunda el domingo por la mañana. Con el fin de que el campeonato, como ha ocurrido en algunas temporadas, no está decidido a unas jornadas del final y que se mantenga la emoción hasta el último momento, se pondrán en marcha los play off por el título, con eliminatorias al mejor de dos encuentros y desempate, en caso de producirse, por manos conseguidas.

Primeras sorpresas

En el fin de semana de apertura del campeonato, ya se dieron las primeras sorpresas de un curso que promete grandes emociones. Mientras que en la jornada inaugural los favoritos se impusieron, aunque en algunos encuentros por marcadores muy ajustados, en la segunda sí que se dieron varios resultados destacados, como la victoria de Horno Joaquín en el carril de Casa Ruiz-Hispamold o el triunfo de Estrella de Levante A sobre Mesón La Torre en el duelo entre los dos primeros de la pasada temporada. Por otro lado, el reforzado equipo de La Chamba ya dio muestras de lo que puede ser capaz esta campaña al vencer a Casa Ruiz. Tras estas dos primeras jornadas, solo tres equipos han firmado un pleno, ostentando el liderato por mayor número de manos a favor Estrella Levante A, con La Chamba en la segunda plaza y Estrella Levante B en la tercera.