El Plásticos Romero ocupa otra semana más la posición que da derecho a ascender por la vía rápida a Primera división. El empate en casa del Segovia pudo ser un contratiempo, aunque se minimizó gracias a que Hércules San Vicente tampoco pudo doblegar al Real Betis FSN en la misma jornada. Si a eso le añadimos que Valdepeñas caía contra pronóstico frente a Lugo, hace que la distancia con el más inmediato perseguidor sea de tres puntos, que se amplía hasta los cinco con Gran Canaria, otro actor que ha entrado en escena, y con seis con Valdepeñas.

A la categoría le restan cinco jornadas para acabar la competición regular y la emoción es enorme. El Plásticos Romero se va a disputar gran parte de sus opciones de ascenso en su cancha, ya que tres de los cinco partidos los afrontará en el Central, una pista en la que tan sólo ha perdido frente a ElPozo B y Barcelona B y en la que ha ganado los ocho encuentros restantes.

Desde este sábado -cuando encara la jornada vigésimo segunda- y hasta el 16 de abril, momento en el que se jugará el último enfrentamiento de la liga regular, el conjunto entrenado por Juan Carlos Guillamón se debe enfrentar al Real Betis (jornada 22ª); Puertollano (23ª), Hércules San Vicente (24ª), Melilla (25ª) y ElPozo B (26ª).

En este periplo, los cartageneros se verán las caras con un Real Betis -el sábado 5 de marzo a las seis- que aún mantiene sus opciones de colarse en la fase de promoción por el ascenso. Tiene una entretenida disputa con el Segovia por atar la cuarta plaza y está a tres puntos de los segovianos, de ahí que el encuentro del sábado sea para ellos la oportunidad de seguir en la lucha. Además, el Real Betis FSN es uno de los dos equipos -además del Barça B-, que ha logrado ganar al Plásticos fuera de casa. Lo hizo con un contundente 5-2, dando muestras de que no es un rival cualquiera.

Lejos de casa, el Plásticos Romero se tendrá que ver las caras ante Puertollano (12 de marzo) y contra ElPozo Murcia (16 de abril). Contra el primero cabe señalar que el conjunto cartagenero tiene asequible sumar los tres puntos, ya que los manchegos se encuentran en tierra de nadie, sin aspiraciones de jugar el ascenso y pensando ya en la próxima campaña. El equipo de Guillamón no puede acomodarse pensando, no obstante, que lo tiene ganado, porque serán muchos los equipos que se jueguen también en casa del Puertollano sus intereses. Es el tercer equipo que más encuentros ha perdido en su domicilio esta campaña -excepción del eliminado Zamora-.

Hércules San Vicente es el rival que tendrá el Plásticos Romero en la jornada 24ª, que se disputará el 2 de abril. Es el choque más importante de los cinco que restan Al menos visto en estos momentos, cuando no se han jugado las dos jornadas que le preceden. El Hércules llega con una gran racha de resultados -siete triunfos y dos empates-, que le hacen ser uno de los conjuntos más en forma. La distancia entre ambos clubes es casi inapreciable, un tropiezo del Plásticos haría que los alicantinos se le echaran encima y que el encuentro entre ambos se convirtiera en dramático para los intereses de uno y otro.

Tras Hércules, el Plásticos vuelve a jugar en casa la siguiente jornada y lo hace ante Melilla, un rival que, al igual que Puertollano, apenas se juega nada en esta temporada y que estará deseando finalizarla. Este partido puede marcar el rumbo del Plásticos, ya que si el bloque de Guillamón sale airoso de la visita de Hércules, un triunfo ante el Melilla le podría dar el ascenso y convertirse así la victoria en una jornada festiva. De todas maneras, todo es aventurarse a lo que ocurrirá, puesto que queda mucho por jugar.

El conjunto cartagenero disputará la última jornada a domicilio, ante ElPozo B, que lidera en estos momentos la competición y que es el equipo más regular de todos los que componen la categoría.

A un mes y medio de que acabe todo, el Plásticos tiene un tramo final de competición entretenido y a buen seguro que los aficionados, tal y como lo han hecho a lo largo de esta temporada, estarán ahí para seguir animando.