La regatista cartagenera Fátima Reyes opta a la única plaza que la Federación Española de Vela tiene disponible para la pareja de la clase 470 que participará este próximo verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para poder conseguir esta plaza, el organismo español valora las dos pruebas importantes que se suceden entre febrero y el mes de abril. La primera terminaba el pasado domingo, el Mundial de 470 celebrado en San Isidro. Es clasificatoria para las tripulaciones españolas de cara a la selección olímpica para Río.

Fátima Reyes tiene ante sí un objetivo complicado después de finalizar en tercer lugar entre las españolas que se dieron cita en Argentina.

La segunda regata clasificatoria para las tripulaciones españolas de cara a Río, será el Campeonato de Europa de 470, que se celebrará en el mes de abril en aguas del Club Nàutic S'Arenal (Mallorca).

Tras esta primera prueba, el dúo formado por la cartagenera y su compañera la balear Marina Gallego finalizó en el puesto vigésimo tercero de la general, superado por dos parejas españolas que buscan el mismo objetivo que ellas. Cornudella y López han sido la gran revelación de este Mundial, llegaban con la vitola de campeonas de Europa Junior 2015 y han hecho un campeonato magnífico estando siempre clasificadas entre las diez primeras. En el puesto vigésimo segundo acabaron la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero, mientras que Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes, finalizaron en el puesto 23 -en 2015 finalizaron en octavo lugar-.

En vigésimo quinta posición, la gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman; en el trigésimo la catalana Silvia Mas y la balear Paula Barceló y en la trigésimo tercera posición las catalanas Aura Miquel y Andrea Dorestes.