Facundo Campazzo, jugador internacional argentino del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ha asegurado hoy que por fin están "donde queríamos" y que van a "defender a muerte" la posición que ocupan, la octava plaza de la Liga Endesa que les daría la clasificación para disputar las eliminatorias por el título.

Campazzo ha comparecido en rueda de prensa antes de entrenar junto a sus compañeros y a las órdenes del entrenador grana, Fotis Katsikaris, en el Palacio de los Deportes, pabellón en el que el domingo el UCAM CB recibirá al RETAbet.com Guipuzkoa Basket, colista de la competición.

Sobre ese encuentro, el base argentino ha apuntado que "es muy peligroso y nos equivocaríamos si pensamos que no será complicado por el hecho de que viene a nuestra pista el último clasificado".

A este choque llegará el cuadro murciano habiendo ganado sus cinco últimos encuentros como local y tras romper una racha de cuatro derrotas seguidas a domicilio. Eso ocurrió el domingo con el 79-90 logrado en la cancha del Unicaja de Málaga.

"Fue una victoria muy importante y buscada ante uno de los mejores equipos de la Liga, aunque ahora no esté en su mejor momento. Dominamos y nunca perdimos la identidad de jugar duro y rebajar la anotación del contrario", ha declarado el cordobés al hacer mención a ese choque que ha situado al UCAM CB en una situación anhelada.

"Estamos donde queríamos, pero no debemos volvernos locos y sí tener paciencia. Tenemos que defender a muerte la posición que ahora ocupamos y salir al 100% ante todos los rivales", ha manifestado Campazzo.

El base ha añadido que "fue el partido más completo del equipo fuera de casa, el mejor de los que hemos disputado hasta ahora como visitantes, y demostramos que si estamos concentrados podemos ganarle a cualquier y en cualquier cancha. En Málaga pusimos el listón muy arriba y lo hecho allí debe ser un desafío para nosotros".

En la capital malagueña destacaron los bases, pues entre Campazzo y Carlos Cabezas anotaron 30 puntos, capturaron cinco rebotes, repartieron 12 asistencias y sumaron 34 puntos de valoración. "Carlos y yo nos complementamos y ordenamos muy bien al equipo", ha señalado el sudamericano.

En Málaga hubo alrededor de cien seguidores del UCAM CB, que se desplazaron para la ocasión y a los que Campazzo se ha mostrado agradecido. "Esos aficionados fueron nuestro sexto jugador y hay que agradecerles su apoyo", ha dicho.

Para finalizar, el base ha hablado del triple conseguido por Sergio Llull desde 20 metros y sobre la bocina, que le dio la victoria al Real Madrid por 94-95 ante el Valencia Basket.

Campazzo, quien está cedido en el UCAM CB por el Madrid y que sabe de lo que es capaz Llull, ha indicado en relación a esa jugada que "es un triplazo de otro planeta, de los que se ven pocos y estoy muy contento por Sergio, con quien me llevo muy bien" y ha agregado que "la pasada temporada ensayábamos ese tipo de jugadas tras los entrenamientos y en realidad tirar de esa manera es algo que le enseñé yo".