MARCHA. Campeonato de España

Ni el viento frena a 'SuperLópez'

El atleta de Llano de Brujas conquista la medalla de oro en el Nacional de 50 kilómetros, logra la mínima olímpica B y se asegura su presencia en la Copa del Mundo

29.02.2016 | 14:18
Ni el viento frena a 'SuperLópez'

Manuel Bermúdez triunfa en categoría júnior y Murcia se hace con un oro y un bronce por equipos

El infierno ventoso que llegó ayer a Motril fue el único rival que impidió que Miguel Ángel López, del UCAM Athleo, volviera a romper el cronómetro. El atleta de Llano de Brujas conquistó la medalla de oro de los 50 kilómetros del Campeonato de España Marcha en Ruta, en su primera participación en una prueba de estas características y se convierte en el primer murciano en lograr el triunfo en la cita del medio centenar de kilómetros con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 52 segundos que le otorga la mínima olímpica 'B' para los Juegos de Río de Janerio, pero no la clasificación directa para la cita brasileña. No obstante, Miguel Ángel López tiene todas las papeletas para afrontar el 'doblete' olímpico después de un invierno duro en el que una lesión le ha mantenido un mes sin poder entrenar al máximo nivel. Por tanto, teniendo en cuenta este factor, y las duras condiciones meteorológicas de ayer, seguramente hubiera podido mejorar su registro. El de Llano de Brujas ofreció en Granada otro recital en una carrera muy técnica, donde finalizó con una tranquilidad asombrosa y selló su participación para la Copa del Mundo que se disputará el próximo mes de mayo en Roma. Por contra, la cruz fue el abandono del ciezano Benjamín Sánchez Bermejo por unos problemas físicos.

En 20 kilómetros marcha, en la categoría femenina, la barcelonesa Beatriz Pascual, tras un año marcado por las lesiones, se llevó el triunfo tras Raquel González y Ainhoa Pinedo, quien cerró el podio. En las categorías inferiores los murcianos brillaron en el Campeonato de España de Motril. La abaranera Amanda Cano, del UCAM Athleo, se tuvo que conformar con la cuarta plaza en la categoría de Promesas, y Manuel Bermúdez, también del UCAM Athleo, volvió a dar otro recital técnico para conseguir el oro en Júnior masculino y asegurar su presencia en la Copa del Mundo. En esa misma prueba, el yeclano Iván López conquistó la medalla de plata al terminar en el segundo cajón del podio. El ciezano Iván García, del UCAM Athleo, se hizo con el bronce en la categoría juvenil masculina, un resultado que colaboró a que el equipo murciano lograra la medalla de oro por autonomías. En juvenil femenino, la ciezana Irene Vázquez fue medalla de bronce y el conjunto murciano también logró la plata por equipos. Además, en veteranos, David Barnés logró el oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine