Guillermo Marínez-Abarca, presidente del Real Murcia, ha ampliado el Consejo de Administración del club grana. En la reunión que celebraron ayer sus miembros en Nueva Condomina, se aprobó la incorporación al equipo directivo de la entidad del diputado en la Asamblea Regional por el Partido Popular y expresidente del club Juan Guillamón Álvarez, que ha colaborado directamente con el presidente desde que accedió al cargo tras el fallecimiento de Jesús Samper; el empresario Stefan Settels, miembro de la Asociación de Accionistas Minoritarios, que ya contaba con un miembro en el Consejo, Enrique López; y el cardiólogo Domingo Ángel Pascual Figal, jefe de sección en La Arrixaca y gran aficionado al fútbol.

Tras la incorporación de estos tres nuevos miembros, todos ellos como vocales, son ocho los consejeros que en la actualidad forman parte de la cúpula rectora del club. Como vicepresidente continúa Miguel Martínez, quien a su vez es el presidente de la Federación de Peñas; Víctor Alonso, consejero secretario; Romeo Cotorruelo y Enrique López. Tanto Stefan Settels como Domingo Ángel Pascual asumen por primera vez un cargo en la entidad murcianista, mientras que Juan Guillamón ya sabe lo que es pertenecer al consejo puesto que durante muchos años estuvo junto a Jesús Samper y también asumió la presidencia durante 48 días a principios del año 2009 cuando el madrileño dimitió.

Asimismo, los consejeros, al margen de analizar todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento y de debatir futuras actividades encaminadas a conseguir fondos para concluir la temporada, como el partido amistoso de la selección sub-21, también estudió la documentación y las cuentas anuales que se expondrán en la junta general ordinaria prevista para el 13 de marzo a las doce en Nueva Condomina. En la misma se someterá a votación el aumento del capital social de la sociedad en 5.103.000 euros, mediante la creación de nuevas acciones de la serie E con la emisión de 50.000 nuevos títulos con un valor nominal de 102,06 euros.

Hoy, donación de sangre

La Comunidad Autónoma, el Real Murcia y la Fepemur organizan hoy una acción especial para concienciar y animar a la sociedad sobre la importancia de donar sangre coincidiendo con el encuentro contra el Cádiz. Desde las nueve de la mañana, un equipo del Centro Regional de Hemodonación, dependiente de la consejería de Sanidad, estará en la Nueva Condomina para atender a todos los aficionados del Real Murcia que deseen donar sangre desde ese momento y hasta las doce. Cada donante, sea socio del club, peñista o aficionado en general, recibirá una entrada de regalo para el partido.