El Behappy2 Myrtia dio el pistoletazo de salida a la fase de promoción a LEB Plata arrollando sin contemplaciones al CB Jovens Almassera (76-40), postulándose como uno de los favoritos para ascender de categoría. Desde el principio, el conjunto de Quini García se mostró contundente y engrasó la quinta marcha para obtener una renta al descanso (44-14), que a la postre sería definitiva. El CB Myrtia, liderado por Jorge Lledó (16 puntos y 12 rebotes) y Alejandro Gomez (14 puntos y 10 rebotes), no dio opción de remontada al conjunto valenciano, que se marchó de Murcia con un resultado muy negativo de cara al futuro.

Por otra parte, triunfo del filial del UCAM Murcia en el derbi murciano (74-80), ahondando todavía más en la herida de un UPCT Basket Cartagema desolado, que cada semana tiene más cara la permanencia en la competición. Un choque, donde los ataques se imponían a las defensas, y ahí nadaba como pez en el agua José Maria Albaladejo, autor de 25 puntos, aunque fue insuficiente ante un sólido UCAM Murcia, liderado por un artífice inusual, José Maria Dols, que brilló con éxito anotando 16 puntos, su tope anotador en la competición. Los americanos del cuadro universitario, David Fatoki (16 puntos) y Lleon Tillman (14 puntos y 7 rebotes) fueron cruciales para sumar una victoria de mucho mérito, que les deja muy cerca del liderato.

En Liga Femenina 2, el UCAM Jairis alimentó su sueño de entrar en la fase de ascenso -donde sólo entran cuatro-, tras ganar en la cancha del Instituto de Fertilidad Air Europa (53-59), oponiéndose a las bajas de Vicky Robles e Isa Latorre. El equipo de Víctor Verdú se mostró como un martillo pilón desde el inicio hasta el tercer cuarto, donde mandaban con contundencia (35-52). Con el triunfo prácticamente en el bolsillo, el exceso de relajación permitió a sus rivales acortar diferencias para morir en la orilla, pues Sabina Murguera, máxima anotadora con 15 puntos, se encargó de finiquitar y dar una victoria muy válida a las universitarias.

Además, Branka Lukovic, con 11 puntos y 8 rebotes, y Laura Fernández, autora de 9 puntos, contribuyeron gratamente para vencer el choque. La próxima jornada, el UCAM Jairis se medirá al líder Fundal Alcobendas, que sólo ha pedido dos partidos en toda la temporada y uno de ellos fue ante las murcianas en la primera vuelta (92-97).