El Plásticos Romero Cartagena, gracias a dos goles de Elián, el último de ellos a solo 55 segundos para la conclusión del encuentro, logró ayer un empate con sabor a triunfo en la pista del Naturpellet Segovia. El conjunto de Juan Carlos Guillamón salvó una de las salidas más comprometidas que tiene en el tramo final de la temporada. El punto le vale para mantenerse segundo y ocupar la única plaza de ascenso directo a Primera División. Y el mismo tiene valor añadido, puesto que la derrota inesperada del Valdepeñas, que hasta ayer era el rival más inmediato, y que el Hércules solo fue capaz de empatar en la pista del Real Betis, permite a los cartageneristas aumentar la renta con el tercer clasificado, que ahora es el conjunto de Alicante, con una jornada menos por disputar.

El equipo cartagenero, que afrontaba el choque sin su jugador más en forma en estos momentos, Fran Fernández, entró con fuerza en el choque y a los tres minutos logró inaugurar el marcador por medio del pívot Elián. Los locales, heridos, se lanzaron a por todas, asediando el marco de un Raúl Jerez que estuvo a un alto nivel. Sin embargo, el local Buitre logró igualar el choque a los nueve minutos, un tanto que niveló las fuerzas. El marcador ya no se movió hasta bien entrada la segunda mitad, cuando Juanfran puso por delante al Segovia. Aún quedaban cinco minutos por jugar y Juan Carlos Guillamón sacó el portero-jugador con Rubén Zamora con la elástica de guardameta. Los cartageneristas buscaron con ahínco el marco defendido por Alberto y encontraron recompensa a su insistencia a 55 segundos del final por medio de Elián.

El próximo sábado el Plásticos Romero regresa al Pabellón Central para enfrentarse al Real Betis a las seis de la tarde.