Alberto Monteagudo no teme a nadie. Ni siquiera al UCAM Murcia, rival que mañana visita el Cartagonova (17.00 horas) y que en la actualidad es el mejor visitante del grupo IV de Segunda B. Los 25 puntos cosechados lejos de su estadio lo sitúan como un equipo temible a domicilio. «Del UCAM no temo nada. Es un buen equipo que, además, no encaja casi nunca goles. Lleva toda la temporada arriba y será un partido difícil. Les respeto, está claro, pero somos el Cartagena y jugamos en casa», apuntó el entrenador albinegro en la rueda de prensa previa al partido de esta jornada.

El objetivo, según recalcó Monteagudo, es repetir la imagen ofrecida hace dos semanas frente al Mérida y volver a sacar los tres puntos tras el empate cosechado la última jornada en Jumilla. «Contra el Mérida ofrecimos una buena imagen y la idea es volver a repetirla. Además, sé que si somos capaces de volver a ganar, y de convencer con nuestro juego, la afición va a empezar a creer que el equipo es solvente en casa y estará feliz de nuevo», añadió el preparador albaceteño, consciente de la dificultad que entrañará sacar los tres puntos frente al segundo clasificado del grupo.

«Me gustaría que la sensación sea la misma que ante el Mérida. Si hacemos eso tendremos opciones de ganar, seguro. Si no, nos va a costar porque el equipo rival es muy difícil. El UCAM es un equipo compensado en el medio, con velocidad en las bandas y que si está arriba no es por casualidad», añadió ante los medios de comunicación.

Alberto Monteagudo destacó que el conjunto de José María Salmerón es uno de los mejores a nivel defensivo de todo el fútbol español, incluyendo Primera, Segunda y Segunda B. «Solo han encajado 13 goles en contra y eso dice muchísimo de ellos. Junto al Atlético de Madrid es el equipo que menos recibe», además destacó su potencial ofensivo en la estrategia y la zurda de Góngora, autor de ocho goles en lo que va de campeonato. «Enfrente tendremos un gran rival, con gran nivel a balón parado y con uno de los mejores especialistas de la categoría como es su lateral zurdo», señaló.

Sin suerte

El entrenador del Cartagena reconoció que «la suerte existe» en el fútbol para justificar la falta de gol en las dos últimas salidas del equipo. «En Almería tuvimos dos ocasiones muy claras y en Jumilla otras cuatro o cinco. En el fútbol la suerte existe pero evidentemente el que más ataca y más llega tiene más posibilidades de marcar, aunque también es cierto que necesitas ese tipo de suerte que nos está faltando. Hay que insistir y no desfallecer pensando que has fallado», indicó al respecto ante los medios.

Ante el UCAM Murcia, el Cartagena tendrá la ausencia confirmada del centrocampista Indiano, que continúa recuperándose de su lesión, y muy probablemente tampoco podrán ser de la partida tanto el mediapunta Sergio García como el central Gonzalo Verdú, según apuntó el técnico. «Los dos tienen bastantes opciones de no llegar. Apenas han entrenado y si un jugador no entrena a lo largo de la semana, es muy complicado que pueda jugar al domingo. Y luego está el tema de Mario, que si bien está en condiciones de jugar la máscara le impide ver con normalidad y tenemos que valorar su situación», concluyó.